vie, 22/nov/19

300 ciclistas se darán cita en la XXVI edición de la carrera 'Clásica del Pavo'

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, J. Hipólito Gómez, y el alcalde de Cómpeta, José Moyano, acompañados del vicepresidente del Club Ciclista Veleño, Juan Fco González y el coordinador de la prueba, Juan M. García, informaron sobre esta actividad que tendrá lugar el 22 de diciembre y cuya salida tendrá lugar desde el Paseo Andalucía y finalizará en la plaza Almijara de Cómpeta

 

 

Vélez-Málaga, 22 de noviembre de 2019. La capital de La Axarquía participa en la XXVI edición de la carrera 'Clásica del Pavo', una prueba de 56 kilómetros cuyo recorrido transcurre por diferentes localidades del municipio. El evento tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las 09.45 horas y partirá desde el Paseo de Andalucía hasta la plaza Almijara de Cómpeta.

 

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el alcalde de Cómpeta, José Moyano, acompañados del vicepresidente del Club Ciclista Veleño, Juan Fco. González y de Juan M. García, coordinador de la prueba, informaron de esta actividad que recorrerá parte de nuestro municipio hasta llegar a Cómpeta.

 

J. Hipólito Gómez señaló que desde la concejalía de Deportes apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan la práctica de deporte y los hábitos de vida saludable, una actividad más que está marcada en el calendario deportivo veleño”.

 

Gómez quiso animar “a todos los amantes del ciclismo a inscribirse en esta jornada competitiva lo antes posible, puesto que hay un límite de 300 participantes” y agradeció al Club Ciclista Veleño “el gran trabajo que realizan en todas las colaboraciones llevadas a cabo en los eventos deportivos del municipio, siendo cada vez más numerosos y de relevancia”.

 

El recorrido partirá de Vélez-Málaga y pasará por lugares como Benamocarra, Iznate, Cajiz, Valle-Niza, Almayate, Torre del Mar, Caleta, Algarrobo, Sayalonga y Cómpeta lugar donde finaliza la prueba.

 

El alcalde de Cómpeta, José Moyano, mostró su agradecimiento al Club Ciclista Veleño por la organización de la prueba y animó a todos los ciudadanos del municipio a que acompañen a los participantes en el lugar de finalización de la prueba en la plaza Almijara de Cómpeta, donde tendrá lugar una jornada de convivencia y podrán degustar una paella”.

 

Juan M. García apuntó que “el recorrido está compuesto por un total de 56 kilómetros, de ellos 40 serán neutralizados y 16 de tramo libre entre Algarrobo y Cómpeta, además habrá una zona de avituallamiento en el kilómetro 17, en el Puerto de Iznate”.

 

El primer clasificado de la general masculina y femenina recibirán como premio un pavo, también se realizará entrega de medallas y trofeos para los tres clasificados en categoría general absoluta, cadete, junio, sub23, élite, máster 30, 40, 50, 60 y categoría local.

 

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, el precio es de 10 euros para los participantes federados y 20 euros para los no federados. Para aquellos que se inscriban el día de la prueba tendrán un incremento en el precio de 5 euros, y el horario de inscripción será de 08:15 a 09:15 horas.

Imágenes relacionadas