lun, 17/may/10

Carteles en Braille para anunciar los servicios de las playas de Torre del Mar y Benajarafe

El concejal delegado de Playas, Antonio López, junto a Cristóbal Martínez, director de la ONCE en Málaga, Jesús Moreno, técnico de rehabilitación de la ONCE en Vélez-Málaga y Pedro Juárez, director de la ONCE en la comarca, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de que se colocarán carteles en Braille para anunciar los servicios de las playas en Torre del Mar y Benajarafe.

Según explicó Antonio López, como vía para la obtención de la bandera azul en las playas de Torre del Mar y Benajarafe, para el año 2010, se está llevando a cabo una actuación de adaptación para los principales puntos de acceso a dichas zonas, donde, entre otras medidas, se colocarán carteles en Braille que informan sobre los servicios que ofrecen ambas playas.

En el caso de Torre del Mar, se incorporarán un total de 19 carteles adaptados, de los cuáles tres estarán en formato de pegatina y el resto, otros 16, colocados en mupis. Mientras que en Benajarafe, se instalarán un total de 12 carteles, seis en formato pegatina y otros seis en mupis.

Además de todo esto, dentro del programa de adaptación de los puntos de acceso a las playas, se contempla el establecimiento de cartas de servicios, cuya finalidad es informar a todas las personas con discapacidad sensorial sobre los servicios que se ofrecen desde las playas. Este documento también irá escrito en Braille y contendrá datos sobre el número y la ubicación de los puntos de acceso, de los baños, de las duchas y aparcamientos adaptados, así como sobre el teléfono de emergencias y varias recomendaciones de seguridad.

Las cartas de servicios se colocarán en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y en los distintos puestos de socorro que hay repartidos por las playas, de forma que cualquier interesado pueda acceder a ellos sin dificultad.

Por su parte, Pedro Juárez agradeció el apoyo de la concejalía de Playas y recordó que esta iniciativa, innovadora a nivel de Andalucía, ?es el principio de un largo camino en pro de la mejora de la accesibilidad de las playas?.

Imágenes relacionadas