lun, 17/may/10

La Oficina Municipal de Voluntariado dispone de página web

La concejala delegada de Acción Social y Familia, Carmen García, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la dirección de la nueva página web con la que cuenta la Oficina Municipal de Voluntariado, www.voluntariadovelez.es.

Según explicó la edil, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las concejalías de Acción Social y Familia y Participación Ciudadana, puso en marcha la oficina del Voluntariado en junio de 2009. Esta oficina nació como punto de encuentro entre los ciudadanos y se postula como el organismo encargado de centralizar y coordinar actuaciones que en materia de voluntariado se realicen en el municipio.

Los objetivos de la oficina han sido el fomento de la participación ciudadana en la gestión municipal, el desarrollo del movimiento voluntario y asociativo en Vélez-Málaga y la formación y orientación del voluntariado a través de distintos programas.

Asimismo, hoy se presenta un paso más en la vida de la oficina municipal, la nueva página web. Un instrumento de comunicación electrónico que acerca aún más la administración al ciudadano y al tejido asociativo del municipio.

Francis Romero, responsable de la Oficina, dijo que esta nueva página abre una nueva puerta a todos los ciudadanos para su participación y, sobre todo, servirá como foro donde opinar, sugerir o criticar constructivamente.

La página tiene un link que enlaza con el Banco del Tiempo y, próximamente, enlazará con la web oficial del Ayuntamiento. La página consta de tres grandes apartados, uno de documentación, otro para formación y un tercero, donde se ubican distintos enlaces.

Romero apuntó, igualmente, que se sigue atendiendo en la Oficina de Pescadería Vieja, en horario de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.