mié, 15/ene/20

El alcalde de Vélez-Málaga recibe a dos alumnas del municipio por sus destacados logros académicos

La estudiante Aida García Herrera, del I.E.S. Reyes Católicos, ha sido uno de los 'Premios Extraordinarios de E.S.O' 2018/2019 y, Candelaria Pinazo Aguilar, estudiante del I.E.S. Miraya del Mar, resultó finalista, muy cerca de hacerse también con esta distinción de carácter regional
 

Vélez-Málaga, 15 de enero de 2020. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Educación, Lola Gámez, recibió en las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento a dos alumnas, estudiantes del municipio, reconocidas recientemente a nivel andaluz por sus destacados logros académicos en secundaria.

 

Se trata de Aida García Herrera, alumna del I.E.S. Reyes Católicos, que fue una de las galardonadas la pasada semana como 'Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria', correspondiente al curso 2018/2019; y de Candelaria Pinazo Aguilar, estudiante del I.E.S. Miraya del Mar, que resultó finalista en la misma convocatoria, muy cerca de hacerse también con esta distinción en ámbito educativo de carácter regional.

 

Estos premios reconocen a estudiantes que han obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media de 10. Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo y la obtención de Premio Extraordinario de E.S.O. será anotada en su expediente académico. La obtención de estos Premios Extraordinarios facultará, además, su participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Han sido galardonados un total de 48 alumnos en Andalucía, de los cuales 6 son de la provincia de Málaga, una de ellas la veleña Aida García Herrera. Candelaria Pinazo Aguilar se quedó muy cerca del título, junto con otros cinco finalistas.

 

Moreno Ferrer felicitó a las alumnas por el gran trabajo y esfuerzo realizados y se mostró orgulloso de contar en el municipio con estudiantes tan brillantes y con tales logros académicos. “La educación y la formación son muy importantes en nuestro desarrollo personal y profesional y, si seguís por este camino, será muy difícil que no consigáis todo aquello que os propongáis”. “No dejéis nunca de querer superaros y de ser constantes en vuestro trabajo y estudio diario, porque la recompensa, como veis, llega y merece la pena”, añadió.

 

En la recepción también estuvieron presentes las directoras de los dos centros educativos donde las alumnas han cursado sus estudios de secundaria, I.E.S. Reyes Católicos e I.E.S. Miraya del Mar, así como familiares de las jóvenes que quisieron acompañarlas y se mostraron igualmente orgullosos de haber sido testigos y partícipes de sus logros.

Imágenes relacionadas