jue, 09/ene/20

Vélez-Málaga pone en valor las Cruces de Mayo y su desfile 'Legado de Reyes'

La concejala de Cultura, Cynthia García, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado y la presidenta de AMACVA, Concepción Navas, presentaron un nuevo portal web donde se pone en valor la historia y las actividades vinculadas a este tradicional evento cultural que este año se realizará el 1 de mayo

 

 

 

Vélez-Málaga, de enero de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía colaboran con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía en su iniciativa de poner en marcha una página web con el fin de difundir y promocionar la celebración de las Cruces de Mayo y el ya tradicional desfile 'Legado de Reyes' que este año se celebrará el día 1 de mayo.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, el presidente de APTAÁlvaro Hurtado la presidenta de AMACVA, Concepción Navas, presentaron el nuevo portal web de promoción turística en el que se podrá seguir toda la información y trayectoria de las Cruces de Mayo y el desfile ''Legado de Reyes' con la representación histórica de la ciudad.

 

Cynthia García destacó que esta fiesta “recupera una celebración vinculada a las Cruces de Mayo con la finalidad de convertir a Vélez-Málaga en un gran escenario histórico cada mes de mayo coincidiendo con el aniversario del acontecimiento histórico que tuvo lugar en nuestra ciudad como es la toma de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos en 1.487 y que dejó un gran legado histórico a los veleños”.

 

La edil veleña explicó que “durante todo un año la Comisión de 'Legado de Reyes' ha trabajado para consolidar y promocionar este evento como uno de los principales eventos culturales y turísticos de nuestra ciudad y de la Comarca de la Axarquía”.

 

Álvaro Hurtado señaló que APTA participa en distintas actividades culturales para recuperar y mantener la distintas tradiciones de los municipios y ese es el objetivo de la web “promocionar y difundir esta actividad y hacer partícipes a los vecinos de Vélez–Málaga para realzar este evento que unido a la actividad de las cruces de mayo, es un gran atractivo turístico para la ciudad”.

 

En la página web los usuarios podrán encontrar en los diferentes apartados; un extenso banco de imágenes, el programa de actividades, una ruta turística facilitada para no perderse nada del evento y destaca un espacio dedicado a los diseños de la indumentaria necesaria, para participar, previa inscripción, en el desfile 'Legado de Reyes'.

 

Concepción Navas, como parte de la asociación organizadora de la actividad, trabaja en contar con el apoyo del sector empresarial y destacó que “los trajes que se exhiben en el desfile serán expuestos en diferentes comercios del municipio de Vélez–Málaga con la finalidad de dinamizar esta actividad”. Además informó que se llevarán a cabo unos sorteos cuyos premios serán dos trajes de adulto y dos trajes infantiles.

 

Navas quiso agradecer “al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el compromiso constante con este proyecto, a APTA por la iniciativa de la puesta en marcha de la página web, a Objetivo Pasión por su implicación y aportación, así como a todas las asociaciones, centros educativos y cofradías que colaboran para que sea posible este evento”. También son parte importante de este proyecto las personas encargadas del diseño y creación de los trajes del desfile, Pilar Serrán y Laura Martínez.

 

La dirección de la página web, que ya está en funcionamiento, es www.crucesdemayolegadodereyes.esAdemás se ha creado una página en la conocida red social de Facebook y próximamente se podrá seguir en más redes sociales. En ellas se irán introduciendo datos e información actualizada, para saber cómo participar en las actividadas organizadas.

Imágenes relacionadas