vie, 14/may/10

El Ayuntamiento y Médicos del Mundo colaboran con Haití

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y Hervé Bertevas, representante provincial de Médicos del Mundo en España, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la delegación concede una subvención de 25.000 euros a la ONG para la realización de varios proyectos sanitarios en Haití.

Según explicó Carmen García, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa, dentro de su política social, con el compromiso de colaborar en la búsqueda de un desarrollo integral de los países más desfavorecidos. En este sentido, destina una parte de su presupuesto (50.000 euros) a la concesión de ayudas a proyectos dirigidos a realizar actividades de cooperación.

Así, se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Médicos del Mundo, valorado en 25.000 euros, para el desarrollo de las siguientes intervenciones:

- Atención sanitaria de la población (traumatismos, heridas, accesibilidad a los servicios y control de brotes epidémicos) de las regiones de Petit y Grand Goave afectadas por la catástrofe natural del pasado 12 de enero en Haití.

- Transversalización del componente de salud sexual-reproductiva en las consultas, así como de programas psico-sociales.

La cartera de servicios ofrecidos será a través de dos consultas simultáneas, que atenderán a una población estimada de 4.000 personas y se llevarán a cabo las siguientes actividades:

- Realización de encuestas para diagnosticar la salud del lugar
- Atención directa a la población con priorización de la mujer embarazada y los menores de 5 años (límite de 80 atenciones de primaria, además de las mujeres embarazadas y los enfermos graves).
- Vigilancia epidemiológica e informe semanal, según el programa nacional. Todo coordinado por la Unión Comunal de la Santé (UCS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Implementación del programa de salud sexual y reproducción en consonancia con el UNFPA (Fondo para la Población de las Naciones Unidas).

Imágenes relacionadas