mié, 08/ene/20

Vélez-Málaga consigue la rehabilitación del emblemático edificio de Las Claras

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó de que la entidad Unicaja, propietaria del inmueble, presentó hace unos días el proyecto de intervención y está a la espera de obtener la licencia de obras proximamente

 

 

 

Vélez-Málaga, 8 de enero de 2020El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está estudiando el proyecto de intervención presentado por la entidad Unicaja, propietaria del inmueble para la rehabilitación del emblemático edificio de Las Claras.

 

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “entre los objetivos del equipo de gobierno siempre ha estado el mantenimiento de los edificios municipales y los edifificios emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentra este inmueble del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural”.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instó recientemente a los propietarios del inmueble a la redacción del proyecto de rehabilitación con el objetivo de acometerlas en la mayor brevedad posible, adecuándose a las exigencias de la Ley de Patrimonio.

 

Moreno Ferrer informó de que el proyecto de reforma fue presentado el pasado mes de diciembre, para ser estudiado por los técnicos municipales de Urbanismo “y esperamos que sea resuelto en los próximos días y se expida la correspondiente licencia de obras para proceder al inicio de las mismas”, añadió Moreno Ferrer.

 

El regidor veleño mostró su satisfaccción por el inminente comienzo de las obras de este edificio histórico cuyas actuaciones de rehabilitación y conservación tienen un importe aproximado de 561.000 euros y se centrarán en las cubiertas del edificio.

 

Una vez subsanadas las deficiencias técnicasel Ayuntamiento de Vélez-Málaga retomará las negociaciones con la entidad propietaria para la adquisición del edificio y poder integrarlo dentro del circuito del patrimonio cultural de la ciudad, que atrae a multitud de visitantes durante todo el año.

Imágenes relacionadas