lun, 24/feb/20

El CAC de Vélez-Málaga organiza talleres para escolares en torno al arte inclusivo

La exposición basada en la discapacidad ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que actualmente alberga este espacio cultural, llega acompañada de actividades didácticas infantiles que se desarrollarán durante la Semana Blanca

 

 

 

Vélez-Málaga, 24 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra, durante la Semana Blanca, talleres didácticos gratuitos dirigidos a menores en edad escolar, que se impartirán en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández. Las actividades tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de febrero, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y es necesaria inscripción previa en cac@velezmalaga.es o en el teléfono 952 504 349.

 

La iniciativa nace a raíz de la exposición de la Fundación ONCE, titulada 'El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que actualmente alberga el CAC de Vélez-Málaga y que contiene un claro mensaje de integración socio laboral de personas con discapacidad, que servirá también para sensibilizar y concienciar a los escolares participantes.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que los talleres persiguen acercar a los más jóvenes al mundo de la cultura y ofrecerles, además, una visión diferente del arte, más social, en torno a las personas con discapacidad”; y añadió que “las actividades que se desarrollarán en cada taller van en función de los grupos de edad de los participantes”.

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez prevé organizar diferentes actividades en torno a esta exposición, destinadas a transmitir a la ciudadanía diferentes puntos de vista del arte y que la cultura es un potente instrumento de inclusión social que sirve para romper barreras y prejuicios.

 

La muestra ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que inspira los talleres infantiles de Semana Blanca, está compuesta por 35 obras de diferentes características, técnicas y estilos entre fotografía, pintura y escultura, creadas por 31 autores, nacionales e internacionales, que utilizan la discapacidad como fuente de inspiración. Obras que representan, de diferentes maneras, la discapacidad en cualquiera de sus formas, sensorial; visual o auditiva, mental, intelectual o física, y que podrán visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 29 de marzo.

 

Desde el CAC y el área de Cultura del Ayuntamiento se hizo hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar en el municipio una oferta cultural de calidad para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad del Pensamiento y la Cultura'; lo que ha hecho posible que el CAC sea hoy día un referente cultural en la provincia, por el que han pasado muestras como la del mismísimo Picasso, dando la oportunidad a los vecinos y visitantes de contemplar obras únicas y de una gran calidad a nivel mundial.

Imágenes relacionadas