lun, 24/feb/20

Vélez-Málaga acoge la exposición 'Dimensión Mitológica’ del artista local Álvaro Manén

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del autor de la muestra, visitó las 26 obras que la componen y que representan dos líneas de trabajo, uno basado en la mitología helénica y otros en las perspectivas geométricas, y que podrán visitarse hasta el 25 de marzo en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco

 

 

 

Vélez-Málaga, 24 de febrero de 2020. La sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'Dimensión Mitológica’, del artista veleño Álvaro Manén Ranea, compuesta por 26 obras de gran tamaño, realizadas en acrílico sobre madera, representadas en dos apartados; uno sobre a mitología helénica y otro sobre las perspectivas geométricas y la infinidad de las lineas. La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 25 de marzo.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó la muestra acompañada del autor y destacó la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, “poniendo en valor también a nuestros artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, base fundamental para consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad del Pensamiento y la Cultura’”. “Álvaro es un pintor veleño a tener muy en cuenta en el presente y con mucha proyección de futuro, y es un orgullo poder contar con su exposición en este espacio”, añadió la edil.

 

La exposición se divide en dos líneas de trabajo, separadas en las dos salas que componen el espacio; una representada con 14 pinturas sobre la mitología helénica y otro con otras 12 pinturas, de dimensiones de 120 x 120 centímetros, centrada en las líneas y las formas geométricas, uniendo el estilo abstracto y el figurativo, tan presentes en la obra de Manén.

 

Manén explicó que lleva trabajando desde 2017 en las dos series que componen la exposición y quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la oportunidad de poder exponer en su ciudad “lo cual es muy especial y me hace especial ilusión”. El artista veleño aprovechó para invitar a toda la ciudad a asistir a la inauguración, el martes 25 de febrero a las 20.00 horas.

 

Cynthia García recordó que uno de los principales objetivos del área de Cultura es trabajar para atraer exposiciones y diferentes iniciativas que amplíen la oferta cultural del municipio y que lleguen a todos los públicos, “siendo esta muestra un atractivo más para disfrutar de nuestro centro histórico y para atraer a visitantes durante todo el año”.

 

Álvaro Manén Ranea es vecino de Vélez-Málaga, topógrafo y uno de los más inquietos y versátiles creadores contemporáneos. Ha sido premiado y reconocido en múltiples certámenes nacionales e internacionales y ha resultado finalista en dos ocasiones en el prestigioso premio BMW de pintura.

 

La exposición ‘Dimensión Mitológica’ podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20:00 horas; y los sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Imágenes relacionadas