jue, 13/may/10

VII Concurso de Los Pepones

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto a José Ríos, Peponero Ilustre y poeta, José Gámez, presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), José Antonio Palma, representante de la Asociación de Vecinos de La Ermita, y Antonio Hidalgo, autor del cartel anunciador del certamen, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la VII Edición del Concurso ?Arte a campo abierto? de Los Pepones, que tendrá lugar del 13 al 24 de julio.

Según explicó la edil, en esta nueva edición las bases del certamen establecen lo siguiente:

- Del 13 al 24 de julio, de lunes a viernes y de 10,00 a 14,00 horas, se podrán presentar las obras a concurso y el evento culminará con su exposición en el Palacio de Beniel, en Vélez-Málaga, entre los días 1 y 10 de agosto.

- La decisión del jurado calificador y la entrega de premios se conocerá en la Ermita de Los Pepones, el día 21 de agosto, sábado, a partir de las 20,00 horas.

- En el certamen podrán participar pintores y escritores, españoles y extranjeros, de cualquier edad, no pudiendo concursar los premiados de los dos últimos años.

- El tema estará relacionado con pueblos, paisajes y faenas vinculadas al campo, así como de Vélez-Málaga, Almáchar, Benamocarra y, en general, de todos los pueblos de la Axarquía y del litoral malagueño. Los materiales y la técnica serán libres.

- El tamaño de las obras pictóricas será de 30 figura (92 x 73cm) y se presentarán con un simple listón de madera o junquillo.

- Las obras de poesía tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 60, se presentarán impresas a ordenador y en una carpetilla discreta.

- Tanto las obras de pintura como las de poesía, irán sin firma, sólo figurará el título de la obra, admitiendo una única obra por autor.

- Las obras irán acompañadas de un breve vitae en sobre cerrado y se entregarán a la siguiente dirección: Concejalía de Cultura, Palacio de Beniel, Plaza de Palacio,1. 29700, Vélez-Málaga.

- Se establecen tres premios para cada una de las modalidades. Pintura, el primer premio estará dotado con 400 euros; el segundo con 300 euros y el tercero, con 200 euros. En poesía, el primer premio será de 300 euros; el segundo de 200 euros y el tercero de 100.

- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación de Vecinos ?La Ermita?.

Imágenes relacionadas