mar, 10/mar/20

Servicios Sociales de Vélez promueve la comunicación y el trabajo en red entre los colectivos sociales

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, reunió en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios a representantes de asociaciones y colectivos con carácter social de la ciudad para poner en común propuestas y dar a conocer iniciativas que la delegación municipal pone a disposición de estas entidades

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de marzo de 2020. El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, convocó un encuentro con colectivos y asociaciones del municipio que realizan actividades con carácter social, “dentro del objetivo del equipo de Gobierno de mantener un contacto continuado con ellas y para reforzar la importante labor que realizan con los usuarios finales, llegando donde las administraciones públicas a veces no pueden”, afirmó.

 

Entre las cuestiones a tratar en el encuentro, se realizó la presentación oficial del 'Programa de Cooperación Social Municipal', que dispone de un técnico específico a disposición de los colectivos que requieran apoyo y asesoramiento. Asimismo, se dio a conocer el 'Tablón Social Virtual', que se instalará en la web oficial del Ayuntamiento y servirá como espacio donde poder publicar y compartir información, sugerencias e iniciativas en materia social. También se explicó el Programa de Formación, financiado por los fondos EDUSI, que se imparte con el fin de que los colectivos dispongan de mayores recursos y herramientas para la gestión de su día a día.

 

Queremos también explicar hoy, y poner a disposición de los colectivos, el programa de intermediación laboral que realizamos conjuntamente con la Fundación Marcelino Champagnat, para favorecer la integración en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio”, explicó el edil veleño, que añadió que seguirán promoviendo iniciativas como el ciclo de 'Cine y Discapacidad', que se está llevando a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga los miércoles de febrero y marzo.

 

La reunión también ha servido para valorar el desarrollo y resultado del último encuentro del voluntariado a nivel local y comarcal, para estudiar mejoras e incentivar a la participación, así como la 'I Semana de la Diversidad Funcional', celebrada en Vélez-Málaga por primera vez este año, y que persigue tener una continuidad con una participación cada vez mayor.

 

Otra de las iniciativas que introducimos este año es el de retomar el 'Consejo Municipal de Servicios Sociales', donde los colectivos de la ciudad son protagonistas y sus aportaciones cobran un papel fundamental”, señaló Víctor González.

 

El objetivo no es otro que trabajar siempre en red con todas las entidades implicadas en el trabajo con los colectivos sociales y poner a disposición los recursos y herramientas necesarias en beneficio siempre de los usuarios finales y sus familiares.

Imágenes relacionadas