jue, 05/mar/20

Vélez-Málaga reivindica el papel de la mujer en el flamenco

La concejala de Cultura, Cynthia García y el responsable de Flamenco Abierto, Rubén Portillo, han presentado el concierto protagonizado por la guitarrista, Antonia Jiménez, incluido en la programación de las diferentes actividades realizadas en el municipio con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' y que tendrá lugar el 27 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo

 

 

 

Vélez-Málaga, 5 de marzo de 2020. El Ayuntamiento y el colectivo Flamenco Abierto organizan un conciertocon motivo del 'Día Internacional de la Mujer', protagonizado por la guitarrista Antonia Jiménez, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la capital de La Axarquía, el 27 de marzo a las 21.00 horas.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García y el guitarrista y responsable del colectivo Flamenco Abierto, Rubén Portillo, presentaron los detalles del evento gratuito que se realiza cada año por el mes de marzo y que el año pasado coincidió también con la celebración del centenario de Juan Breva.

 

Cynthia García destacó que “como cada mes de marzo se realiza un homenaje a la figura de nuestro ilustre veleño Juan breva, reivindicando también a Vélez-Málaga como Ciudad del Flamenco en las actividades que realizamos junto con el colectivo Flamenco Abierto, a la vez que reivindicamos la figura de la mujer dentro del mundo del flamenco, ya que mujer, genio y figura van de la mano”.

 

Rubén Portillo explicó que “este año tenemos la actuación especial de Antonia Jiménez, una de las pocas mujeres guitarristas que hay dentro del flamenco en primer nivel, una artista con gran capacidad técnica, de composición y que ha trabajado con los más grandes del flamenco con quienes ha recorrido el mundo”. La acompañarán en su recital la percusionista Nasrine Rahmani y la cantaora Alicia Morales, “un trío de artistas con mucho que decir y reivindicar dentro del flamenco”, añadió Portillo.

 

El responsable de Flamenco Abierto mostró su satisfacción por poder realizar esta actividad y recordó que en años anteriores fueron los espectáculos 'Mujerclórika' y 'Las 7 magníficas' realizados entorno a la celebración de este día haciendo protagonista a la mujer.

 

El escenario elegido para el espectáculo del 27 de marzo es el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málagay se desarrollará en una de las salas donde estarán expuestas las obras de la Colección de la Fundación ONCE, 'El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad' aunando de esta manera una vez más música y pinturaLa entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo.

Imágenes relacionadas