jue, 09/abr/20

Manual útil para la ciudadanía sobre el Certificado Digital

 

 

Vélez-Málaga, 9 de abril de 2020. El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha elaborado un manual de gran utilidad sobre el uso del Certificado Digital basado en las principales dudas y consultas que se están atendiendo telefónicamente desde las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del municipio.

 

Muchos trámites relacionados con Certificado Digital, así como otras gestiones administrativas, se vienen realizando habitualmente de manera presencial a través del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pero, con la situación actual de estado de alarma motivado por el COVID-19, la activación de los servicios mínimos y las limitaciones en la libre circulación de personas han variado su procedimiento, haciendo posible que todos los trámites puedan realizarse de manera telemática, contribuyendo así a velar por la salud y seguridad de todos los vecinos y vecinas.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informó de que, entre la amplia información que recoge el manual, se indican los tipos de certificados que existen, cómo obtenerlo o renovarlo y, sobre todo, todos los trámites administrativos que es posible realizar de manera online gracias al Certificado Digital, tales como expedición de licencias, certificaciones concretas y múltiples gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la DGT, entre otras instituciones.

 

En la web municipal (www.velezmalaga.es), y en el apartado ‘Destacados’ de la página principal, es posible consultar y descargar el manual completo acerca del Certificado Digital así como otras guías útiles sobre cómo utilizar la Sede Electrónica municipal, cómo acreditarse ante la OAC, así como acceder a un resumen de medidas y recomendaciones de interés general acerca del COVID-19.

 

https://www.velezmalaga.es/index.php?mod=covid19&tag=certificado-digital-y-guia-sede-electronica