XXIII Certamen Literario 'Joaquín Lobato'

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha anunciado la celebración del XXIII Certamen Literario ?Joaquín Lobato?, que consta de dos modalidades, la de poesía y otra de relato corto.

Sánchez ha hecho hincapié en la apuesta decidida de su concejalía en su apoyo incondicional para la difusión de la vida y obra del desaparecido artista veleño. Sánchez enmarca este Certamen dentro de otras muchas actividades llevadas a cabo tanto desde su concejalía como, desde hace unos días, por la recién formalizada Asociación de Amigos de Joaquín Lobato.

En dos modalidades, poesía y relato corto, el plazo de admisión de obras ha quedado abierto hoy, lunes 10 de mayo, y permanecerá hasta el próximo 4 de junio.

La concejala ha anunciado que la entrega de premios se llevará a cabo el 16 de julio, en el Centro de Estudios sobre el Exilio y que cada modalidad tiene un premio para el ganador de 2.000 euros. Independientemente, se editará un libro al ganador del concurso de poesía y otro para el ganador del de relato corto, además de los otros nueve finalistas. Hay previsto también un accésit de 60 euros para cada modalidad.

Sánchez ha recordado que el relato corto debe tener una extensión de entre 3 y 6 páginas y el de poesía debe estar entre los 150 y los 300 versos. Para participar y recoger las bases de ambos concursos pueden dirigirse a la concejalía de Cultura, sita en el Palacio del Marqués de Beniel (plaza del Palacio, 1. 29700. Vélez-Málaga).

La edil ha señalado que espera superar la participación del pasado año, que en relato superó los 60 participantes, llegando a superar el centenar entre ambas modalidades. Del certamen dijo que tras 23 años ininterrumpidos, está plenamente consolidado y ya el año pasado se recibieron originales de diversos puntos de la geografía nacional.

Imágenes relacionadas