Lope Martínez Alario cuelga su 'Metrópolis' en la Alcaldía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a los ediles de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, Sara Sánchez, Eduardo Hernández y Jesús Aranda, respectivamente, han asistido al acto en el que se colgaba en la alcaldía el cuadro ?Metrópolis? del artista Lope.

Salomé Arroyo agradeció la presencia del ?comisario? de estas exposiciones, Antonio Valdés y también, la de su compañero Antonio Hidalgo, que esta mañana acompañaban a Lope en este acto.

La alcaldesa hizo una leve semblanza del artista del que destacó que ya desde joven trabajaba materiales, como maderas viejas con hierros oxidados en composiciones muy peculiares.

De Lope, del que dijo cuenta ya con más de 17 exposiciones individuales y un centenar largo de colectivas, expresó su carácter comarcalista, ya que vive desde hace años afincado en Alcaucín, pero tiene mucha relación con el arte y la cultura veleña en distintas vertientes.

Salomé Arroyo dijo que le gustaba muchísimo la obra de Lope y que es un magnífico relevo a la que se descolgaba, del magnífico artista Chicano.

Por su parte, Lope Martínez dijo que el cuadro, denominado ?Metrópolis?, ha formado parte de su última exposición individual, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en Málaga. Se trata de un acrílico sobre lienzo de 100 x 81 centímetros de tela.

El autor, que se manifestó entusiasmado por colgar su obra en tan singular sala, definió la misma como expresionismo abstracto y contó que intenta reflejar sensaciones como si de una especie de gran fábrica se tratara, en la que en distintos estratos los esclavos trabajan desde el fondo para llegar a una conjunción con los de más alta escala, situados en lo más alto.

Para Lope, básicamente, la obra bien podría asegurar que ?el amor rompe barreras?.

Imágenes relacionadas