mié, 24/jun/20

Comienzan las obras de mejora y transformación de los jardines del Conjunto Europa de Torre del Mar

“Se van a demoler más de 700 metros lineales de pasillos antiguos para convertirlos en caminos anchos, se acondicionarán antiguos caminos en desuso para convertirlos en zonas ajardinadas, y se realizarán reparaciones en la red de alumbrado y riego”.

Durante las próximas semanas, los jardines del conjunto Europa van a experimentar una mejora integral que adaptará sus jardines y áreas peatonales a los usuarios que por allí transitan. 

Así lo han explicado en la mañana de este miércoles el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, en una visita a este recinto coincidiendo con el inicio de las obras. 

De este modo, Ariza ha indicado que “se van a demoler más de 700 metros lineales de pasillos antiguos para convertirlos en caminos anchos, se acondicionarán antiguos caminos en desuso para convertirlos en zonas ajardinadas, y se realizarán reparaciones en la red de alumbrado y riego”.

Por otro lado, “habrá mejoras en el parque infantil con un pavimento de absorción de impactos en las áreas de juego para mayor seguridad de nuestros menores. Finalmente, se va a actuar también para mejorar la jardinería y el nuevo sistema de riesgo como parte del proyecto 'Smart Cities'. Se realizará una plantación de arbustos y una mejora del césped”.

Ariza ha finalizado añadiendo que “para ahorrar agua se instalará una estación meteorológica y sensores de temperatura y humedad en suelo alimentados con energía solar, y que transmitirán datos en tiempo real para calcular el riego. Desde el Área de Medio Ambiente seguimos trabajando para transformar el municipio y hacerlo más sostenible”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, por su parte, ha señalado que “se trata de una zona que va a generar una importante transformación con una remodelación integral, modernizando las instalaciones y equipamientos existentes. Todo ello dentro de ese plan diseñado para la mejora de estos espacios, que se convertirán en zonas más amables para el disfrute de las familias”. 

Imágenes relacionadas