mar, 28/jul/20

El Ayuntamiento ejecutará importantes mejoras en los campos de fútbol de Vélez y Torre del Mar

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Contratación, David Vilches, anunciaron la contratación urgente de la reparación del muro perimetral del estadio Juan Manuel Azuaga y la adjudicación definitiva del contrato para sustituir el césped del estadio Vivar Téllez

 

 

Vélez-Málaga, 28 de julio 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció en la mañana del martes dos importantes actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de los estadios de fútbol de Vélez y de Torre del Mar, atendiendo así a la demanda de clubes y usuarios y para garantizar tanto la seguridad ciudadana como las óptimas condiciones de juego.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Hacienda, David Vilches, anunciaron la contratación urgente de la reconstrucción del muro perimetral del estadio Juan Manuel Azuaga y la adjudicación definitiva del contrato para sustituir el césped artificial del estadio Vivar Téllez.

 

La reparación y adecuación del muro del estadio de Torre del Mar supondrá una inversión de 48.391 euros está previsto que los trabajos comiencen en los próximos días, con un periodo de ejecución de unos dos meses. El concejal de Deportes resaltó la rapidez de actuación y agilización de los trámites administrativos para poder realizar el contrato menor de obra con el que poder rehabilitar lo antes posible el muro perimetral, que presenta actualmente un avanzado estado de deterioro y puede resultar peligroso para deportistas y viandantes. Gómez añadió que emuro presenta fisuras verticales, al igual que los bloques de hormigón situados junto la puerta de acceso al campo de fútbol “donde algunos de ellos se han desplazado y se encuentran partidos horizontalmente a unos 20 centímetros del suelo”.

 

Las mejoras se llevarán a cabo en tres fases, que se realizarán bajo el mismo contrato y seguidamente la una de la otra. La primera actuará en la parte este y norte del muro, sobre 100 metros lineales y 2 metros de altura; una segunda se llevará a cabo por la parte oeste, donde se ubica la rampa de acceso al campo, actuando sobre 15 metros lineales, y la tercera fase supondrá el saneamiento de las actuales juntas de dilatación de los pilares de hormigón armado. “Se colocará una malla de fibra de vidrio para reparar las fisuras y además la actuación incluye la sustitución de la puerta metálica de acceso al recinto por otra realizada en materiales más ligeros”, añadió el edil veleño.

 

El concejal de Contratación, David Vilches, señaló que se trata de una actuación muy necesaria para garantizar la seguridad ciudadana dada las condiciones actuales de deterioro del muro, “para todos los usuarios y especialmente para los más pequeños que van a practicar deporte a estas instalaciones; Además de que con estas obras atendemos una demanda que venían realizando los clubes del municipio y el resto de vecinos usuarios del campo de fútbol”.

 

 

Césped del Estadio Vivar Téllez:

 

Del mismo modo, se anunció desde el Gobierno municipal la finalización del proceso de adjudicación del contrato para el arreglo del césped del Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y el inminente comienzo de las obras para hacer realidad tan demandada y necesaria mejora.

 

Se trata del suministro e instalación de 7.420 metros cuadrados de césped artificial en el campo de fútbol del estadio local; “un proceso que se inició en el mes de enero y que por cuestiones administrativas ajenas al Ayuntamiento se vio interrumpido y hemos conseguido desbloquear para proceder lo más rápido posible con la nueva adjudicación”, explicó el edil de Deportes, J. Hipólito Gómez.

 

La inversión destinada a esta actuación de mejora será de 320.457 euros, lo que supone una adjudicación a la baja, según el pliego de condiciones, y un ahorro para las arcas municipales de 91.654 euros. La mejora se ejecutará mediante un contrato plurianual de renting, de 5 años de duración, que implica tanto el suministro e instalación del césped como el mantenimiento del mismo para garantizar las óptimas condiciones de uso en todo momento.

 

Gómez explicó que “la empresa está aportando los últimos documentos para pode iniciar próximamente a ejecutar las obras que harán realidad esta mejora tan necesaria y tan demandada por los vecinos y clubes usuarios de esta instalación deportiva municipal”.

 

El césped artificial instalado actualmente en el campo del Estadio Vivar Téllez tiene unos 12 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, lo que hace necesaria esta obra en una de las instalaciones deportivas más demandada por los usuarios del municipio y que debe garantizar un adecuado rendimiento las mejores prestaciones posibles.

Imágenes relacionadas