mar, 22/sep/20

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca dos concursos para adornar la ciudad con motivos típicos de feria

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, informó de los detalles del 'I Concurso de decoración de balcones y ventanas' y del 'I Concurso de decoración de escaparates', vinculados a las fechas en que se celebraría la Real Feria de San Miguel, cuyos objetivos son fomentar las tradiciones más singulares de la ciudad, contribuir a la promoción del comercio local e incentivar que la ciudadanía decore balcones y escaparates para recordar la fiesta grande del municipio. Las decoraciones serán expuestas desde el 25 al 29 de septiembre y será la ciudadanía la que elija el ganador de cada categoría a través de redes sociales

 

Vélez-Málaga, 22 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca dos concursos para decorar balcones, ventanas y escaparates coincidiendo con los días en que debía celebrarse la Real Feria de San Miguel 2020 y que debido al Covid-19 no podrá llevarse a cabo. El principal objetivo es implicar a la ciudadanía para fomentar las tradiciones más singulares de la ciudad, llenar las calles de la alegría típica de estas fechas, además de contribuir a la promoción del comercio local.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó los detalles de las dos modalidades de concurso; el primero de ellos para balcones y ventanas y el segundo para escaparates. El ‘I Concurso de decoración de balcones y ventanas Real Feria de San Miguelse centra en la decoración con motivos de feria de estos espacios, en viviendas de todo el término municipal que tengan vistas a la vía pública, respetando siempre el entorno y la seguridad de los viandantes. Cada vivienda podrá participar solo con una propuesta independientemente de los balcones y ventanas que decida adornar.

En cuanto al I Concurso de decoración de escaparates Real Feria de San Miguel’, iniciativa que se realiza en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y Torre del Mar (ACET), persigue potenciar el consumo en el comercio local e incentivar que los comercios llenen sus escaparates con motivos de feria. Podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en el término municipal de Vélez-Málaga, independientemente del producto que oferten al consumidor.

Los interesados en participar en los concursos deberán realizar una fotografía de la decoración del balcón, la ventana o el escaparate, con la mayor nitidez y calidad posible, y enviarla por mensaje privado a la página oficial de Facebook de 'Vélez-Málaga se mueve' junto con sus datos personales del autor y ubicación de la misma. Las fotografías enviadas para concursar serán expuestas también en el Facebook oficial de 'Vélez-Málaga se mueve' para votación de la ciudadanía, desde las 22.00 horas del 25 de septiembre hasta las 23.00 horas del 29 de septiembre de 2020

Ganará, en cada concurso, la fotografía que haya alcanzado el mayor número de 'Me gusta' en la página de Facebook de 'Vélez-Málaga se mueve' durante los días estipulados para la votación. Habrá un único premio para cada categoría, de 300,00 euros cada uno, y será el día 2 de octubre cuando se harán público los ganadores.

Todos los detalles de cómo poder participar en el ‘I Concurso de decoración de balcones y ventanas Real Feria de San Miguel’ y el ‘I Concurso de decoración de escaparates Real Feria de San Miguel’, dinámica, fechas, votaciones, etc puede consultarse en las bases reguladoras de ambos concursos que están publicadas en la web municipal y que se publicarán también a través del Facebook de 'Vélez-Málaga se mueve'.

Lola Gámez explicó que se está llevando a cabo una campaña, en colaboración con Cadena SER, también con motivo de la Real Feria de San Miguel, para animar a todo el municipio de Vélez-Málaga a engalanar sus casas, ventanas, balcones y fachadas con motivos de feria para dotar a las calles de la ciudad de la alegría típica de estas fechas, independientemente de que participen o no en los concursos.

 
 
 
Bases de los concursos, pinchando AQUÍ
 
 
Imágenes relacionadas