mié, 30/sep/20

La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Rafael Heredia

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó junto al autor de la muestra titulada 'Mujer', basada en las formas simples de expresión, compuesta por 47 obras, entre pinturas y esculturas, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre

 

 

 

Vélez-Málaga, 30 de septiembre de 2020. La sala EL Pósito de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'Mujer’, del artista local Rafael Heredia, compuesta por 36 esculturas realizadas en gres coloreado en tonos neutros10 de ellas en pequeño formato y 11 pinturas, 6 de ellas individuales en formato cuadrado, dos trípticos y tres cuatrítpticos. La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 30 de octubre.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó la muestra acompañada del autor y destacó la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, “poniendo en valor también a nuestros artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, base fundamental para consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

 

Cynthia García recordó que desde el área de Cultura “trabajamos con el objetivo de atraer exposiciones y diferentes iniciativas que amplíen la oferta cultural del municipio y que lleguen a todos los públicos, que sirva para atraer a visitantes durante todo el año y que puedan ver y disfrutar de nuestro centro histórico”.

 

La exposición "Mujer" surge para Rafael Heredia como un reflejo involuntario. Es una excusa perfecta para asomarse al pasado y entender un futuro repleto de esperanza. Es una exposición que demuestra la gran capacidad de trabajo y el tono humilde de este singular artista de tan elegante estética.

 

Sus obras reflejan las formas que explotan ese gusto por dejarse llevar en el mismo acto de la creación, sobre el objeto de la obra de arte. Huye de la simetría clásica y crea una figura armónica pero libre, nueva. Sus obras tienen un componente de armonía y exquisitez que se combinan con figuras de almas llenas de misterio.

 

Heredia, creativo e inconformista desde muy temprana edad y con una percepción crítica obsesiva. Utiliza en sus obras formas simples de expresión donde predominen la lógica y la disciplina. Las figuras del autor transmiten al espectador inquisitivo el gusto por la acción misma de esculpir, de dibujar y de pintar.

 

La exposición ‘Mujer’ podrá visitarse de lunes a sábados, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.

 

 
Imágenes relacionadas