vie, 07/may/10

Mañana se presenta la Asociación Amigos de Joaquín Lobato

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, acompañada de Antonio Serralvo han anunciado la puesta de largo de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato para mañana viernes, a las ocho de la tarde en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

Sara Sánchez dijo de la asociación que acaba de crearse que será muy importante tanto para Vélez como para la Axarquía. Anunció que van a trabajar de la mano asociación y Cultura ya que han adquirido compromisos de colaboración.

La concejala anunció que se va a propiciar que el legado que posee el Ayuntamiento del artista se pueda mostrar a la ciudadanía. Por l,o tanto ?prosiguió la edil- van a ser muy protagonistas y van a trabajar mucho propiciando que se conozca este amplio legado cultural.

Por su parte, Antonio Serralvo agradeció a la concejala la confianza depositada en ellos y dijo que es cierto que la Asociación Amigos de Joaquín Lobato tiene por objetivo la difusión de la obra y figura de Joaquín.

La asociación ?dijo Serralvo- está formada por un grupo de amigos de Lobato que queremos que se siga recordando su obra y figura, ?cuanto más, mejor?. En ese sentido, colaborarán tanto con el Ayuntamiento como con cualquier institución que se lo solicite.

Por último, Serralvo recordó que la asociación ya está legalmente constituida y anunció su presentación al público para mañana y aprovechó la ocasión para invitar a cuantas personas deseen asistir.

De Lobato dijo que tiene parte de su obra publicada y otra inédita, muy interesante, que es patrimonio del Ayuntamiento, formada por obras de pintura, cuadernos y hasta otros tres libros no publicados.

Serralvo dijo que la junta rectora de la asociación, aún sin sede, consta de diez personas y que ahora, una vez legalizados, abrirán las puertas a la afiliación ?totalmente gratuita- a cuantas personas se lo pidan. Por último, recordó que ahora se celebra en el IES Joaquín Lobato, de Torre del Mar, una primera exposición de parte de su obra.

Imágenes relacionadas