jue, 06/may/10

Adjudicadas cuatro nuevas obras del Plan Proteja

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha firmado los decretos de adjudicación provisional de cuatro nuevas obras del Plan Proteja, por un valor aproximado de medio millón de euros y que supondrán la contratación de 13 personas rescatadas del paro.

Se trata del Plan de Accesibilidad en Vélez-Málaga, contratado a favor de Pavimentos Asfálticos Málaga, SA, por un valor, IVA incluido, de 95.097,31 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. La obra supondrá la contratación de 7 personas y la contratista corre con el gasto, como mejoras, de la construcción de 17 nuevos vados.

Una segunda obra tratará el adecentamiento de rotondas en la entrada de Vélez-Málaga por Camino de Málaga. El contratista es Proyectos Técnicos y Obras Civiles, SA, que deberá contratar a dos personas. El precio total de la contratación, IVA incluido, es de 209.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

También se han adjudicado las obras de saneamiento en la zona oriental del núcleo de Lagos. Supone, igualmente, la contratación de dos obreros y el contratista es Urbana, Infraestructura e Ingeniería, SL, que se hace cargo de la ejecución por 86.415,23 euros, IVA incluido, y debe efectuar las obras en cinco semanas. Corren a cuenta de la contratista mejoras valoradas en, aproximadamente, 7.000 euros.

Por último, se adjudican también las obras de pavimentación de calle Nogales y otras en Triana y el acondicionamiento interior de la tenencia de alcaldía de El Trapiche. Proyectos Técnicos y Obras Civiles, SA es la adjudicataria, por un valor, IVA incluido, de 94.800 euros, dos meses de ejecución y el compromiso de contratación de dos personas.

Como mejoras de esta última contratación, la adjudicataria efectuará obras por valor de, aproximadamente, 12.000 euros.