jue, 06/may/10

Medio Ambiente y ANNE Axarquía ponen en marcha una campaña de recogida de móviles

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan José Montoya, junto a varios representantes de ANNE Axarquía, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña de recogida de móviles que se pondrá en marcha en el municipio durante, aproximadamente, un mes y medio.

Según explicó el edil, la campaña, promovida por ANNE Axarquía, en colaboración con la delegación de Medio Ambiente, busca contribuir con la protección del entorno medioambiental y para ello se colocarán puntos de recogida de móviles en todos los centros educativos de Vélez y Torre del Mar, además de en el Ayuntamientos y en las tenencias de alcaldía.

El objetivo es evitar el agotamiento de los recursos y materias primas que nos ofrece la naturaleza y aprender a reciclar todo aquello que ya no se utilice, como pueden ser los móviles.

Montoya recordó que desde la delegación ya se han emprendido varias campañas en defensa del medio ambiente, como la recogida de aceite y pilas usadas y el reciclaje de plásticos, entre otras.

Por último, destacó que lo que se pretende es dar un segundo uso a los terminales móviles, de forma que se puedan utilizar para la formación de personas con discapacidad, mediante el despiece de los aparatos, y para mejorar las condiciones de desgaste y contaminación del entorno.

El concejal de Medio Ambiente concluyó invitando a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se animen y participen en la campaña, aportando aquellos móviles que actualmente no utilicen, y recordó que los beneficios que se obtengan de la recogida y reciclaje se destinarán a ANNE Axarquía.

Imágenes relacionadas