lun, 21/dic/20

Servicios Sociales de Vélez anuncia los ganadores del concurso fotográfico sobre hábitos saludables entre jóvenes

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acudió al Centro Comarcal de Drogodependencia de Vélez-Málaga para visitar el Belén realizado por los usuarios donde anunció los ganadores del ‘I Concurso de Fotografía de Hábitos de Vida Saludable’, convocado con motivo del Día Mundial sin Alcohol, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable entre los jóvenes del municipio, y cuyas imágenes destacadas protagonizarán un calendario de sobremesa para 2021

 

 

Vélez-Málaga, 21 de diciembre de 2020El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dio a conocer en la mañana del lunes a los ganadores del ‘I Concurso de Fotografía de Hábitos de Vida Saludable’, enmarcado dentro del programa 'Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones - Ciudades ante las drogas', que organizan los Servicios Sociales Comunitarios con motivo del Día Mundial Sin Alcohol con el fin de fomentar hábitos de vida saludable entre los jóvenes. Las doce imágenes elegidas por el jurado, de entre las treinta y una participantesrepresentarán cada unun mes del año en un calendario de sobremesa para el 2021Además, las tres mejores han recibido un cheque regalo por valor de 100 euros para canjearlo por material didáctico.

 

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Vélez-Málaga, Víctor González, anunció el fallo del jurado del concurso durante su visita al Belén del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, que han realizado los usuarios de los diferentes talleres de dicho centro. González explicó que el centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar del ámbito social, psicológico y sanitario, que realizan una labor esencial a lo largo de todo el año para ayudar a las personas que sufren algún tipo de adicción. ”Además, las terapias incluyen la participación de los usuarios en diferentes talleres que los motiva y ayuda a superarse, prueba de ello es este magnífico Belén, realizado con materiales reciclados, cargado de detalles que les ha supuesto muchas horas de trabajo dedicación”.

 

El edil veleño recordó que, desde el Ayuntamiento, “trabajamos dando prioridad a la prevención, realizando campañas e impartiendo charlas en los colegios e institutos con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de los efectos que tiene padecer una adicción, no sólo para uno mismo sino el daño que ello puede ocasionar a los demás, como es el caso de la conducción bajo los efectos del alcohol”.

 

En el 'I Concurso de Fotografía de Hábitos de Vida Saludable' han participado 31 jóvenes de la ciudad, 15 chicas y 16 chicos de entre 12 y 18 años, de diferentes centros educativosasí como estudiantes veleños de diferentes universidades andaluzas. Las 12 fotografías elegidas que formarán parte del calendario de sobremesa corresponden a Alejandra López RicoMaría López Muñoz, Hugo Martín Ramírez, Rocío Liceras Ramírez, Sandra Barranco Amador, Fernando Frías Fernández, Miguel Ángel Coronado Moya, María Fernández Fernández, María García Martín, Alejandro García Delgado, Carlos Anglado Aragüez y Alberto Jerez Martín. Los tres últimos han sido los ganadores con el cheque regalo por valor de 100 euros para ser canjeado por material educativo, que les fue entregado por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

 

El Programa de Ciudades ante las Drogas, donde están enmarcadas estas iniciativas, es actualmente referente de la prevención comunitaria en Andalucía. Tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la sociedad así como estimular la participación de la población para construir una ciudad saludable. A través del mismo se trabaja con el objetivo de reducir el uso y abuso de drogas, tanto legales como ilegales, fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, promover la participación de la población, y contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habituales de fines de semana.

Imágenes relacionadas