Mes Cultural 'Mejor Mayor 2010'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el responsable del programa, Paco Natera, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el mes cultural ?Mejor Mayor 2010?. Una actividad dirigida a los mayores de los Centros de Día del municipio, que se desarrollará del 6 al 20 de mayo.

Según explicó la primera edil, tras el éxito cosechado el pasado año con la celebración del la Semana del Mayor, hoy se presenta un nuevo programa dirigido a mayores, donde se ofrece una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas y culturales, como:

.- Jornadas de senderismo
.- Visitas culturales
.- Presentación de libros
.- Actuaciones de Coros
.-Gala del Mayor
.- Celebración del Día de Europa
.- Charlas y conferencias
.- Exposiciones (manualidades, foto, pintura....)
.- Convivencias (alguna internacional)
.- Teatro
.- Bailes, fiestas y deportes y un largo etcétera hasta un total de más de 30 actividades.

Salomé Arroyo agradeció a los monitores y responsables del programa su esfuerzo y dedicación y felicitó tanto a Carmen García como a Paco Natera por el acierto de todas y cada una de las actividades programadas.

Asimismo, recordó que existe la necesidad de dar una respuesta a los mayores del municipio, puesto que durante toda su vida han sufrido tiempos muy difíciles. Todo ello, provoca que prevalezca en el Ayuntamiento un compromiso y un deber para con las demandas y necesidades de estas personas, a fin de aumentar su calidad de vida.

?este equipo de gobierno, y más concretamente la concejala de Acción Social y Familia, es cercano al pueblo y a los problemas que éste sufre?. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se apoyarán iniciativas que promuevan el bienestar de los mayores.

?Somos un equipo de gobierno consciente de que en todo lo relacionado con Derechos Sociales no se pueden escatimar los medios, todo lo contrario, aunque estemos en época de crisis, la delegación de Asuntos Sociales tiene que tener un presupuesto que sea capaz de dar respuestas a nuestros ciudadanos?. Esto es algo que el Ayuntamiento tiene muy claro de cara a los presupuestos que se aprobarán el próximo lunes, según explicó Salomé Arroyo.

En último lugar, la alcaldesa quiso agradecer la labor de los voluntarios y trabajadores de los Centros de Día, puesto que sin su colaboración llevar a cabo este tipo de proyectos sería imposible.

Imágenes relacionadas