mar, 04/may/10

X Carrera Urbana Intercentros de Vélez-Málaga

El concejal de Educación y Deportes, Eduardo Hernández, acompañado por el director del IES Salvador Rueda, Rafael Jurado, del profesor de Plástica, Juan Pedro Pareja García, y del coordinador de Deportes, Juan Pedro Pareja Martín, ha presentado la celebración de la X Carrera Urbana Intercentros.

La carrera, que se celebrará el próximo viernes, día 7, a partir de las 11,30 horas y partirá del IES Salvador Rueda, donde también se ubicará la meta, contará este año, por primera vez, con la asistencia de alumnos de todos los institutos del municipio y se espera la participación multitudinaria de 1.600 alumnos.

El concejal ha recordado que se trata de jóvenes de primero a cuarto de la ESO y que el recorrido, como en años anteriores será entre Salvador Rueda y el campo de fútbol Juan Azuaga, de Torre del Mar, ida y vuelta. Hernández ha recordado que se repartirán 600 tickets para que los alumnos de fuera de Vélez puedan coger el tranvía. Viajes que se hará escalonados, dado el alto número de corredores.

Juan Pedro Pareja, del IES Salvador Rueda, organizador del evento, ha dicho que aunque el incremento de participantes es desorbitado (de 500 a 1.600) se está trabajando mucho, con la especial colaboración de la Policía Local, para que todo salga bien.

?Se trabaja desde cada uno de los centros, ya que desplazar a 300 alumnos es una gran tarea y se trata de que los alumnos ?inviertan? tres horas de su tiempo en una actividad en la que se desarrollan convivencia y solidaridad, olvidando rivalidades y en la que, lejos de competir, se trata de pasar un buen rato con unos premios simbólicos? ?aseguró el profesor-.

Cada participante recibirá un dorsal para participar, además de una camiseta de recuerdo y se le invitará a un refresco. Pareja ha recordado que, además del esfuerzo de los institutos y del Ayuntamiento, hay que agradecer a firmas comerciales del municipio su aportación.

Los actos tras la carrera se desarrollarán en el IES Salvador Rueda en donde se ha montado un escenario en el que tan excelentes deportistas disfrutarán de las actuaciones de La Carpa y de un grupo de Break Dance. Aprovechando que el centro celebra su Semana Cultural y que desde el área de Inglés se organiza un concurso de postres, se invitará a los corredores (hasta fin de existencias) a degustar estas viandas.

Imágenes relacionadas