mar, 04/may/10

La segunda edición del Zoco de Ballix acogió a más de 10.000 personas en el barrio de La Villa

Unas 10.000 personas se dieron cita en la segunda edición del Zoco de Ballix celebrado durante los días viernes 30 de abril a domingo 2 de mayo en el barrio de La Villa de Vélez-Málaga.
La amplia y variada oferta artesanal, la alta participación en los talleres tanto infantiles como adultos y la gran asistencia de público en general así como en los conciertos nocturnos han sido, sin duda, los mejores datos para calificar de rotundo éxito esta segunda edición del Zoco de Ballix.

Si ya las expectativas de afluencia eran altas para la organización, el buen tiempo reinante ha hecho superar las cifras que se venían barajando en las previsiones certificando el éxito de una actividad que, recogida dentro de las medidas de fomento del turismo y creación de mercados artesanos abarca el Proyecto Iniciativa Urbana ?de Toda La Villa?, cofinanciado con fondos europeos FEDER.

En el acto de inauguración, tanto la alcaldesa de Vélez-Málaga, Dña. María Salomé Arroyo, como la concejala de Desarrollo y Empleo, Dña. Carmen García, destacaron la importancia de este evento por su doble función de dar a conocer el barrio de La Villa en primer lugar y por el fomento del desarrollo empresarial y emprendedor en torno a la artesanía que significaba este escaparate convertido en zoco medieval.

Entre los factores a destacar por la organización para el éxito de esta cita hay que señalar, sin duda, el apoyo vecinal y la valiosa colaboración de los voluntarios. Un total aproximado de 50 personas, más de la mitad de ellos vecinos de La Villa, dedicaron sus esfuerzos en ofrecer información a los visitantes y el apoyo a la organización en el desarrollo de los talleres gratuitos que durante las tres jornadas se llevaron a cabo. Asimismo, la colaboración vecinal facilitó la labor de los artesanos que instalaron sus puestos en la Calle Real, a quienes cedieron sus viviendas para que guardaran los enseres.

También el Museo de la Semana Santa, se ha congratulado de compartir la celebración de este evento ya que ha comprobado cómo el Zoco de Ballix ha significado un impulso al conocimiento del patrimonio cofrade de Vélez-Málaga al ver incrementado su número de visitantes hasta un total de 3000 personas durante este fin de semana.

Imágenes relacionadas