IV Campeonato de Surf y Bodyboard 'Punta Arena'

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el edil de Juventud, Juanjo Montoya, y uno de los organizadores del evento, Oliver Muñoz, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el IV Campeonato de Surf y Bodyboard ?Punta Arena?, que se celebrará este fin de semana, días 2 y 3 de abril en las playas de Benajarafe.

Oliver Muñoz ha agradecido, en primer lugar, el apoyo institucional que viene recibiendo este evento desde la pasada edición y ha resaltado que el mismo ?ya está consolidado?, contando con participantes de toda la geografía española. Además, este campeonato es una de las pruebas puntuables para el Circuito andaluz de Surf.

Se han establecido tres categorías, masculina, femenina y, por primera vez, se han incluido la junior para jóvenes de entre 14 y 18 años. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán una escultura, alusiva a una tabla de surf, obra de Juan Martín, en acero fundido. También se repartirán unos 2.000 euros en premios en métalico.

Las inscripciones, que tienen un coste de 15 euros, se podrán formalizar en los siguientes establecimientos: Backside Surf Shop, en Vélez-Málaga; Eco-Chily Surf and Skate, en Málaga, y Wall, en Conil.

Los organizadores han advertido de que, aunque se prevé que se den las condiciones idóneas para el desarrollo de este evento, se pospondrá, en caso contrario, a los fines de semana siguientes.

Imágenes relacionadas