vie, 30/abr/10

Xarcuy Parque

El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el programa ?Xarcuy Parque?. Una iniciativa dirigida a jóvenes de todas las edades, cuya finalidad es recuperar los ?juegos de siempre?, que se desarrollará en 12 de los parques más relevantes del municipio.

Según explicó el edil, el proyecto pretende alcanzar dos objetivos principales. De un lado, busca dinamizar la utilización de los parques del municipio y, por otra parte, fomentar y recuperar los juegos de siempre reduciendo conductas consumistas y valorando otros recursos.

Asimismo, aclaró que el proyecto permitirá transmitir valores de participación, amistad y solidaridad entre los más pequeños, por lo que recordó a los padres y madres lo importante de implicar a sus hijos en actividades como estas, que además se celebran al aire libre.

Las jornadas de juegos se desarrollarán todos los sábados y domingos, desde el día 2 al 30 de mayo, en horario de mañana (de 11,00 a 14,00 horas) y de tarde (de 17,00 a 20,00 horas).

Entre las distintas actividades organizadas se encuentran: bailes típicos, paracaídas, trompo, canicas, cuerdas, pisos, comba, pilla-pilla, gallinita ciega, poli-ladro, carrera de globos, petanca, rugbicesto y bolos, entre otras.

Además, todas las jornadas estarán acompañadas por la mascota del municipio, Xarcuy, que dinamizará las actividades y animará a los jóvenes.

Por último, Montoya explicó que esta es la primera vez que desde la delegación de Juventud se organiza un programa como este, por lo que espera que tenga gran acogida, aunque aclaró que la iniciativa no tiene carácter multitudinario, sino que se basa en el factor sorpresa.

Imágenes relacionadas