lun, 17/may/21

Torre del Mar y La Caleta de Vélez celebran el Día Internacional de los Museos con una iniciativa escolar a través del personaje infantil 'Perripato'

El teniente de alcalde torreño indicaba que “volvemos a presentar una iniciativa escolar muy interesante para fomentar y promocionar la actividad museística en Vélez-Málaga, celebrando este 18 de mayo el Día Internacional de Los Museos”.

El teniente de alcalde de torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han presentado en la mañana de este lunes una iniciativa escolar que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos, haciendo entrega a los colegios de Torre del Mar y La Caleta de Vélez de una obra teatral basada en algunas de las obras más representativas del MUVEL. 

 

De este modo, el teniente de alcalde torreño indicaba que “volvemos a presentar una iniciativa escolar muy interesante para fomentar y promocionar la actividad museística en Vélez-Málaga, celebrando este 18 de mayo el Día Internacional de Los Museos”. 

 

Atencia indicaba que “es por ello que de nuevo en colaboración con el grupo teatral 'Perripato y Compañía' informamos que los colegios de Torre del Mar y La Caleta de Vélez dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrá proyectar a todos los niños y niñas”.

 

“Se trata de una función que tiene como escenario el MUVEL de nuestra ciudad y en torno a él suceden varios acontecimientos que mantienen la atención de los espectadores en toda la obra. Es por ello que quiero “agradecer a esta compañía teatral su trabajo y el empeño que ponen para hacer disfrutar de una manera muy didáctica a los niños y niñas del municipio”. 

 

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, por su parte, “agradeció la iniciativa a la compañía teatral” y remarcó “la excelente vinculación colaborativa de la Tenencia de Alcaldía de La Caleta de Vélez con el colegio Genaro Rincón de nuestro pueblo. Un centro abierto, de gran iniciativa y muy comprometido con todo este tipo de actividades”. 

 

Desde ambas tenencias de alcaldía se entregará la obra teatral en formato digital a los centros Custodio Puga, Vicente Aleixandre, Blas Infante y Antonio Checa de Torre del Mar, además del mencionado Genaro Rincón de La Caleta de Vélez. 

Imágenes relacionadas