mié, 19/may/21

Finalizan las obras de remodelación de acerado en la calle Albahaca de Vélez-Málaga pertenecientes al PFEA

Jesús Pérez Atencia, informó que estas obras “cuentan con la finalidad de aumentar la seguridad vial y los servicios e infraestructuras de las zonas de la ciudad que más lo necesitan, así como la generación de riqueza y empleo en el municipio”.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles la calle Albahaca de Vélez-Málaga, situada en la urbanización La Mata, donde han finalizado las obras de renovación de acerado correspondiente al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, informó que estas obras “cuentan con la finalidad de aumentar la seguridad vial y los servicios e infraestructuras de las zonas de la ciudad que más lo necesitan, así como la generación de riqueza y empleo en el municipio”.

 

Para Atencia, “es importante que las diferentes administraciones trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras”.

 

El edil señalaba que “desde este equipo de Gobierno hemos trazado un plan de trabajo y mejora en todos los puntos de nuestro municipio, y desde hace varios años venimos poniéndolo de manifiesto”.

 

El concejal de Infraestructuras, por su parte, informó que estas obras “han contado con un presupuesto de 87.700 euros y su remodelación se llevó a cabo porque el acerado presentaba un tamaño insuficiente, con algunas barreras arquitectónicas, además de que las baldosas están deterioradas”.

 

De este modo, el edil de Infraestructuras explicó que “los trabajos de mejora han consistido en un aumento del ancho del acerado, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como el soterramiento de la canalización de teléfono, suprimiendo también el tendido eléctrico aéreo, que ahora mismo depende de postes de madera existentes en las aceras”, añadió García. El resultado es el de “una calle más accesible y con mejor tránsito peatonal”, añadió.

 

García informó que “se ha actuado sobre unos 459 metros cuadrados de acerado y para ello se han contratado un total de 38 personas; 32 peones y 6 oficiales. El plazo de ejecución ha sido de unos cuatro meses y con ello hemos podido crear empleo, generar actividad económica y trabajar con proveedores locales en estos momentos tan complicados para la economía”.

 

Imágenes relacionadas