jue, 29/abr/10

Se continúan las obras de soterramiento de contenedores en Vélez y Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de Emvipsa y responsable de Infraestructuras, Salvador Marín, y el concejal de Limpieza, Francisco Ruiz, junto a representantes de la empresa EQUIPOSUR, han visitado la nueva isla ecológica que ha entrado en funcionamiento en el núcleo veleño.

Según ha explicado la alcaldesa, esta actuación se enmarca dentro de la tercera fase del proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la implantación de sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos mediante islas ecológicas con el objetivo de eliminar el depósito de éstos de la vía pública y reducir el impacto visual.

En esta fase, se soterrarán 32 contenedores, es decir 16 islas, en Vélez-Málaga y 28 contenedores en Torre del Mar, 9 islas. Todos los equipos de esta tercera fase son hidráulicos y están provistos de un buzón en acero inoxidable que permite introducir con facilidad las bolsas de gran tamaño y, además, están dotados de un pedal de apertura para garantizar la limpieza del usuario y también de una palanca para facilitar el uso a personas discapacitadas. Todos se encuentran galvanizados interiormente para asegurar la longevidad del sistema y disponen de una capacidad de 3.200 litros.

El presupuesto para esta tercera fase, a cargo a los fondos del FOMIT 2007, es de 1.035.300 euros.

En la primera fase del proyecto se soterraron un total de 62 contenedores y 14 en la segunda.

Imágenes relacionadas