mar, 25/may/21

Vélez-Málaga iza un total de siete banderas Ecoplayas en su litoral y suma cuatro certificaciones cardiosaludables

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga señalaba que “un año más, Vélez-Málaga es uno de los municipios de España con mayor número de banderas Ecoplayas. Una certificación que asegura que esa playa ha cumplido requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética”.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto a los tenientes de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez; de Valle-Niza, María José Roberto; de Almayate, Belén Zapata; de La Caleta de Vélez, David Segura; y de Lagos, Juan García, han izado las banderas pertenecientes a las certificaciones Ecoplayas otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

 

Además, en las playas de Benajarafe, Almayate, Torre del Mar y La Caleta de Vélez se ha izado la bandera de la certificación Cardiosaludable del Proyecto Salvavidas Playas, que reconoce a aquellas entidades que trabajan por un acceso público a la desfibrilación, y que entre distintos requisitos establece la instalación de aparatos desfibriladores en las playas, su mantenimiento, la formación homologada del personal y que la distancia máxima recomendada entre un DEA y otro o el punto más alejado no sea superior a una respuesta de cinco minutos.

 

De este modo, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga señalaba que “un año más, Vélez-Málaga es uno de los municipios de España con mayor número de banderas Ecoplayas. Una certificación que asegura que esa playa ha cumplido ciertos requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética”.

 

De esta manera, continuó Atencia, “se reconoce ese esfuerzo con una distinción y una bandera que en nuestro municipio va a ondear en Benajarafe, Torre del Mar, La Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Lagos y Valle Niza. El reconocimiento de ecoplaya se concede por la Ategrus (Asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente)”.

 

El edil señaló que “desde la concejalía de Playas seguimos trabajando para que nuestro litoral mantenga el nivel de los últimos años, añadiendo ese plus de seguridad que nos distingue. Una campaña de verano de nuevo marcada por la pandemia, por lo que no vamos a escatimar en esfuerzos para que sigamos siendo un destino seguro y de calidad”. 

 

En cuanto a la certificación cardiosaludable, Pérez Atencia indicó que “procedemos a izar la bandera que certifica que las playas de Torre del Mar, Benajarafe, La Caleta y Almayate son playas cardiosaludables. Así y con el objetivo de salvar vidas, el Proyecto Salvavidas lanza cada año su campaña sobre la lucha contra la muerte súbita en las playas de todo el litoral español”.

 

Para el edil “se trata de una certificación con la que cuentan ya las playas de Torre del Mar, Almayate, La Caleta de Vélez y Benajarafe. Proyecto Salvavidas reconoce aquellas playas que trabajan por un acceso público a la desfibrilación. En nuestro caso, contamos con un servicio de socorrismo que es un referente a nivel nacional con el título DESA para el uso del estos dispositivos. Disponemos de un total de once desfibriladores distribuidos a lo largo de nuestro litoral”.

 

Atencia señaló que “el proyecto Salvavidas de Playas exige la instalación de aparatos desfibriladores en las playas, su mantenimiento, la formación homologada del personal y que la distancia máxima recomendada entre un DEA y otro o el punto más alejado no sea superior a una respuesta de cinco minutos. Además de la bandera, la adhesión al proyecto Salvavidas Playas incluye la alta en la web www.salvavidas.eu.”

Imágenes relacionadas