mié, 28/abr/10

Celebración del Día del Libro en Vélez-Málaga

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez Rivas, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades culturales organizadas para este fin de semana, entre las que destacan los actos previstos con motivo del Día del Libro.

Según dijo la edil, son tres los actos más relevantes que conforman la agenda cultural de este final de semana:

El miércoles 28 de abril, a partir de las 19,30 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se celebrarán las actividades programadas con motivo del Día del Libro en Vélez-Málaga, todas ellas dedicadas al poeta Miguel Hernández.

Sara Sánchez explicó que desde la delegación de Cultura se viene trabajando y colaborando con diferentes entidades, en este caso con el Centro de Profesorado de la Axarquía, la Sociedad Amigos de la Música, el Colectivo Pedagógico de la Axarquía y la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, para ofrecer una programación completa, a la vez que interesante, para un público tan exigente como el de Vélez-Málaga.

El viernes 30 de abril, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representará la obra ?La Marquesa de O?, con Amaia Salamanca, Tina Sainz, Joseph Linuesa y Juan José Otegui. El precio de la entrada es de 22 euros.

El espectáculo, que está incluido dentro de los descuentos del Bono Teatral, narra la historia de un escándalo, donde la enviudada Marquesa de O, hija de gobernador de una ciudad del norte de Italia, anuncia en prensa que está en cinta y pide al padre del niño que se ponga en contacto con ella para casarse.

El miércoles 5 de mayo, a las 17,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se celebrarán las I Jornadas de Conservación del Patrimonio, organizadas por AMACVA, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio. La charla, de entrada libre, será impartida por Fernando Mendoza Castells, premio Nacional de Restauración en 2008 por la restauración integral de la Colegiata del Divino Salvador en Sevilla.

Sara Sánchez agradeció a AMACVA su implicación e interés por la cultura e invitó a todos a participar en cualquiera de los actos organizados para estos días.

Imágenes relacionadas