mié, 26/may/21

Deportes de Vélez-Málaga desarrollará unas jornadas de baloncesto capitaneadas por Berni Rodríguez

Se trata de un curso de verano para mejorar la técnica individual en este deporte dirigido a los clubes de baloncesto locales, aunque dispondrá de un cupo de plazas para otros usuarios. Se impartirá del 28 de junio al 2 de julio en el pabellón municipal de Vélez, desarrollado junto a la academia deportiva que regenta el ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez

 

 

 

Vélez-Málaga, 26 de mayo de 2021El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en la mañana del miércoles unas sesiones formativas que se impartirán en la ciudad para mejorar la técnica individual de los jugadores de baloncesto locales, bajo la dirección del ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez.

 

El curso está dirigido a los clubes de baloncesto locales, aunque dispondrá de un cupo de plazas para otros usuarios interesados. Se impartirá del 28 de junio al 2 de julio en el pabellón municipal de Vélez-Málaga, desarrollado junto a 'Academia 675', la entidad deportiva que regenta Rodríguez y dispone de un equipo técnico de máximo nivel en esta disciplina.

 

Hasta el pabellón de deportes se desplazaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañados por representantes de los clubes locales de baloncesto como son la Asociación Deportiva Almayate, Torre Basket Club y Club Deportivo AMIVEL BSR. Asimismo estuvo presente el director de la academia, Berni Rodríguez.

 

Moreno Ferrer recordó que desde que llegó a la alcaldía del municipio apostó por potenciar el deporte en la ciudad y la práctica de hábitos de vida saludables entre los jóvenes, eliminando el conocido “tasazo deportivo” que había puesto en marcha el Partido Popular y con ello aumentando el número de los usuarios municipales de Deportes, de los casi 6.000 a los cerca de 20.000 en solo cuatro años; así como inversiones que superan el millón de euros para mejorar las diferentes instalaciones de todo el término municipal.

 

Somos referente en Andalucía y España por la calidad de las competiciones deportivas que organizamos y la calidad de nuestros deportistas locales, que llevan con orgullo el nombre de Vélez-Málaga por todo el mundo, y no cesamos de ofrecer a los chicos y chicas del municipio oportunidades como esta de mejorar en este deporte de mano de profesionales de élite, ayudándoles a forjarse un futuro profesional como deportistas, si ese es su objetivo”, añadió el regidor veleño; que añadió que después del último año tan difícil con la pandemia, es justo poder ofrecer a los jóvenes actividades innovadoras y de calidad para que vayan poco a poco retomando su actividad deportiva y de ocio habitual.

 

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, apuntó que el objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer la oportunidad de potenciar la calidad individual de los jugadores y jugadoras, así como su progresión dentro de las disciplinas de sus clubes de origen, “todo ello mediante un trato personalizado y un control de su técnica individual, fomentando valores como el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, compromiso y compañerismo”. Gómez explicó también que desde el Ayuntamiento se ha abierto un cupo para aquellos jóvenes de la localidad interesados en asistir a estas sesiones de tecnificación no formen parte de los clubes de baloncesto locales y recordó que las inscripciones deben realizarse en la oficina municipal de Deportes.

 

El curso de Tecnificación Individual de baloncesto estará capitaneado por Berni Rodríguez y, tal y como explicó el propio Rodríguez, en las sesiones se dará una especial atención a todos aquellos aspectos individuales del juego, así como al trabajo específico de prevención de lesiones. Además, “realizaremos actividades tanto dentro del pabellón como en exterior y contaremos con la más moderna tecnología que se aplica en el entrenamiento de élite, como una máquina de tiro, juegos con luces led para un mayor rendimiento cognitivo, etc.” Cada grupo diario será de 50 participantes y se dividirá, a su vez, en dos subgrupos de 25 para poder personalizar el trabajo de forma adecuada. Las clases se impartirán en horario de mañana, durante 5 días, y en ellas se perfeccionarán las técnicas de pase y recepción, bote, defensa, culminaciones y tiro.

 

Para finalizar, el campeón del mundo de basket agradeció enormemente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la acogida de su academia “en un municipio que para los deportistas malagueños malagueños es una referencia porque apuesta por el deporte e invierte en deporte”.

 

 

Imágenes relacionadas