mar, 08/jun/21

Medio Ambiente proyecta una actuación integral de mejora en el parque canino de La Mata de Vélez-Málaga

Pérez Atencia indicaba que “continuamos presentando los diferentes proyectos del Plan de Mejora de Parques y Jardines que se pone en marcha desde la Delegación de Medio Ambiente.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este lunes acerca de las mejoras previstas para el parque canino de la Mata de Vélez-Málaga, incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “continuamos presentando los diferentes proyectos del Plan de Mejora de Parques y Jardines que se pone en marcha desde la Delegación de Medio Ambiente. Un programa que transformará muchas de las zonas verdes de nuestro municipio y que se realizan mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)”.

 

El edil señalaba que “en este caso, nos centramos en las acometidas que se van a llevar a cabo en el Parque Canino de la Urbanización La Mata, en Vélez-Málaga. Una zona residencial donde los vecinos y vecinas podrán contar en breve con un espacio más amable para poder pasear sus mascotas”.

 

Atencia informó que “desde nuestra llegada al área de Medio Ambiente teníamos claro que debemos de atender las demandas de zonas de esparcimiento de nuestros vecinos. Y en esa línea trabajamos, mejorando las zonas ajardinadas y convirtiendo estos espacios en lugares adaptados a las personas. Finalmente, quiero agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando en la delegación”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba por su parte que “como ya anunciamos hace unos días, este pasado 7 de junio daban comienzo progresivamente las actuaciones definidas en el proyecto de obras y mejoras de zonas verdes, correspondientes al PFEA 2020 del Área de Medio Ambiente, donde se va a actuar en ocho parques del municipio de Vélez-Málaga”.

 

El edil señalaba que “hoy damos a conocer la segunda actuación del PFEA 2020 que se va a realizar en el parque canino de la Mata. Con esta obra daremos una nueva imagen a esta zona, ya que van a consistir en la creación de un pasillo central en hormigón impreso, que conectara la entrada principal con las dos puertas de acceso de servicios al parque. Además se va a cubrir la zona de jardín con césped natural y se dotara de riego por aspersión. Se van a sembrar un total de diecisiete morus frutiless para dotar de sombra el mismo”.

 

Ariza indicó que “también se van a dotar de nuevos bancos y papeleras además de una fuente de agua potable. El presupuesto destinado del PFEA con que se va a dotar esta obra es de 69.186,82 euros. Una vez más este equipo de gobierno va a seguir trabajando para mejorar los servicios de nuestros vecinos y vecinas y en este caso de nuestros animales”.

Imágenes relacionadas