mié, 09/jun/21

Abierto el plazo para acceder a la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga el próximo curso

La concejala de Educación, Lola Gámez, informó que hasta el 30 de junio está abierto el plazo de matriculación para el curso 2021–2022 al que pueden acceder menores a partir de los 4 años; con veinte especialidades instrumentales, cuatro de danza, actividades grupales y la modalidad de canto a las que podrán acceder alrededor de 200 nuevos alumnos

 

 

 

Vélez-Málaga, 9 de junio de 2021El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo para la matriculación en el nuevo curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga, que acoge cada año a unos 200 alumnos nuevos a partir de los 4 años y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.

 

La concejala de Educación, Lola Gámez, el director de la escuela, Carlos De Vicenteacompañados del concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, explicaron que esta Escuela es el único centro educativo del municipio autorizado para impartir enseñanzas elementales de música y danza a menores de tan temprana edad, impartiendo además una formación de gran calidad en estas disciplinas artísticas y que es un referente ya que atienden a estudiantes a nivel comarcal.

 

Lola Gámez destacó que “uno de los objetivos de la escuela es preparar a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza y ofrecerles la oportunidad de participar también en diversas actividades conjuntas tales como la orquesta, agrupaciones instrumentales y de danza, coro, etc”.

 

Gámez recordó la puesta del equipo de Gobierno por dar estabilidad a este centro educativo con la creación, por ejemplo, de un Consejo Escolar del que había carecido durante 19 años, “con el fin de dar participación al profesorado, AMPA y alumnado en la creación de medidas para mejorar el funcionamiento de la escuela”.

 

Los menores de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de 'Música y Movimiento', que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, que supone el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices. La asignaturas de 'Iniciación a la Música' e 'Iniciación a la Danza' se podrán escoger a partir de los 6 y 7 años, donde además los alumnos participarán en talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales música y danza.

 

A partir de los 8 años los estudiantes pueden acceder a formación en 10 disciplinas instrumentales diferentes así como a danza, coro, y desde el año pasado se incluye la especialidad de canto. Finalmente, a partir de los 12 años, se puede optar a la música moderna, la batería y la guitarra o bajo eléctrico y el flamenco. La asignatura de 'Lenguaje Musical' es obligatoria para cualquier especialidad.

 

Carlos De Vicente resaltó “el gran esfuerzo realizado por la comunidad educativa del centro para continuar en todo momento las clases con normalidad y con total seguridad, siguiendo todos los protocoles relacionados con el Covid-19, tales como el acceso individualizado de alumnos o control de temperatura”. Además ha conseguido ser uno de los pocos centros de Málaga que hoy en día mantiene el mismo número de alumnos e incluso ha conseguido una mayor demanda en algunos instrumentos".

 

Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula es necesario dirigirse a la oficina de la concejalía de Educación en la Casa Municipal de las Asociaciones de Vélez-Málaga (Avda. Las Naciones), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas; o a través del teléfono 952 50 28 03.

Imágenes relacionadas