vie, 23/abr/10

Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

La concejala delegada del OALDIM, Carmen García, el coordinador del área Javier Cabello y la técnica responsable del programa Fórmate+, Isabel Jiménez, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la 5ª acción formativa de dicho programa, el curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, que se desarrollará durante 6 meses y tiene previsto beneficiar a 12 alumnos.

Desde el Organismo Autónomo Local Integral del Municipio de Vélez-Málaga se está desarrollando el Proyecto Fórmate+ 2008-2010, enmarcado en las Ayudas del Fondo Social Europeo destinadas al fomento de pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social. El principal objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la empleabilidad en el municipio de Vélez-Málaga.

Las acciones formativas del Proyecto Fórmate+ están dirigidas a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social: parados de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes, discapacitados, etnias desfavorecidas, mujeres, etcétera.

Desde el comienzo del Proyecto Fórmate+ en el año 2008, se han llevado a cabo 10 acciones formativas, de las cuales 7 ya han finalizado y 3 se están ejecutando en estos momentos.

De las 7 acciones finalizadas, se han formado y beneficiado del Proyecto 65 personas. Han conseguido empleo 19 personas, de las cuales 15 han sido mujeres y 4 hombres. Si lo traducimos en porcentajes, podemos hablar de aproximadamente un 30 por ciento de personas insertadas en mercado laboral, hasta el momento.

En el mes de Mayo de 2010 va a dar comienzo la 5ª acción formativa del Proyecto Fórmate+:

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

Esta acción formativa va a contar con 12 beneficiarios y una duración de 6 meses (mayo-noviembre de 2010), percibiendo una beca mensual durante todo el curso, tanto en el período de teoría como en el de prácticas.

Son requisitos indispensables para poder participar en el Proyecto:

1. Estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
2. Estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga.
3. Poseer formación o experiencia demostrable en la rama de fontanería.

El período de solicitudes estará abierto desde el día 26 al 30 de abril, ambos inclusive.

La recogida y presentación de solicitudes tendrá lugar durante este período en el nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en C/ José Ribera nº 5, junto al Punto Limpio, en horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Imágenes relacionadas