vie, 18/jun/21

Vélez-Málaga cerrará sus playas en la Noche de San Juan a partir de las 00:30 horas

La noche del 23 al 24 de junio, solamente se permitirá el acceso a la playa para el tradicional lavado de caras, que podrá realizarse siempre antes de las 00:30 horas del día 24 de junio, hora en la que la playa quedará cerrada al uso público hasta las 8:00 horas de la mañana.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes que las playas del municipio de Vélez-Málaga se cerrarán a partir de las 00:30 horas del día 24 de junio, en la Noche de San Juan. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicó que “así, un año más y a pesar de la aparente mejoría en los datos de contagio que ofrecen todos los indicadores de la pandemia, tenemos que ser precavidos y responsables”.

 

Es por ello, según señaló Pérez Atencia, que “informamos que este Ayuntamiento publicará un bando donde de cara a la víspera de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio, se comunicará a todos los vecinos del término municipal de Vélez-Málaga que, a causa de la situación de alerta sanitaria, no se celebrará la tradicional fiesta de la Noche de San Juan en las playas de Vélez-Málaga”.

 

Según el edil, “la vigente Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 7 de mayo de 2021 recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales, con el fin de evitar aglomeraciones. Por este motivo, no se autorizarán moragas ni hogueras en las playas de nuestro término municipal”.

 

Por ello, continúa, “no pueden celebrarse reuniones ni fiestas en las mismas que vulneren la normativa vigente, bajo apercibimiento de las oportunas sanciones. Tampoco se permitirá la instalación de carpas ni otros elementos que faciliten el agrupamiento de ciudadanos”.

 

Pérez Atencia remarcó que “la noche del 23 al 24 de junio, solamente se permitirá el acceso a la playa para el tradicional lavado de caras, que podrá realizarse siempre antes de las 00:30 horas del día 24 de junio, hora en la que la playa quedará cerrada al uso público hasta las 8:00 horas de la mañana. Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todos, para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana”.

 

Finalmente, el edil señaló que “nos emplazamos todos a la Noche de San Juan de 2022, en la que se espera, podamos volver a disfrutar con nuestro familiares y amigos de esta estupenda fiesta tradicional de nuestro litoral”.

Imágenes relacionadas