vie, 23/abr/10

Los alumnos del Colegio La Gloria disfrutan desde hoy de su nuevo Pabellón Deportivo Cubierto

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, y miembros del equipo de gobierno, junto al director del centro, Ciriaco Reyero, y varios profesores, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones deportivas del Colegio La Gloria del municipio.

El proyecto ha sido realizado por la empresa INTERBUILD, SL, ha supuesto una inversión total de 494.250,55 euros (IVA incluido), ha contado con un plazo de ejecución de algo más de 5 meses y ha permitido rescatar del paro a 21 personas.

Asimismo, en la ejecución de las obras se ha cuidado especialmente la acústica del gimnasio, incorporando absorbentes que eviten la excesiva reverberación (sensación de eco), de forma que pueda ser utilizado para otros usos, como clases y conferencias, entre otros.

También, se ha tenido muy en cuenta la iluminación natural, incorporando un gran ventanal perimetral, lo que redundará en el consiguiente ahorro energético y se ha introducido un suelo deportivo de altas prestaciones.

La empresa adjudicataria por su parte ha realizado algunas mejoras como la instalación de un sistema de domótica, absorción acústica de la cubierta, perfilería de aluminio con rotura de puente térmico (mejora las condiciones térmicas y acústicas del edificio), instalación de medidas de detección y seguridad y accesorios de baño.

Salomé Arroyo manifestó su satisfacción diciendo que ?hoy es un día de emoción puesto que se inaugura el Pabellón Cubierto del Colegio La Gloria. Unas instalaciones demandadas durante mucho tiempo y que ahora son una realidad gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno?.

Además, quiso felicitar públicamente la gran labor de todas aquellas personas implicadas en el desempeño de este ambicioso proyecto y, especialmente, a Salvador Marín, puesto que ha sido quien ha reivindicado la puesta en marcha de estas obras desde hace mucho tiempo.

Imágenes relacionadas