mar, 22/jun/21

Vélez-Málaga utilizará códigos 'QR' para su promoción en hoteles y alojamientos turísticos

Se pone en marcha una campaña que irá destinada a hoteles, campings, hostales y alojamientos turísticos en la que mediante códigos QR se podrá acceder a cualquier tipo de información de interés a través de dispositivos móviles.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de este martes la nueva iniciativa de difusión y promoción del municipio a través de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos.

 

De este modo, el edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y la responsabilidad enmarcadas en la Agenda 2030 y la responsabilidad de promover un turismo seguro, llevamos a cabo hoy la presentación de una nueva iniciativa. Y es que como ya anunciamos hace algunas semanas, la concejalía de Turismo, dentro del trabajo para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico inteligente, iba a trabajar por eliminar el papel como elemento promocional”.

 

Así, “según Atencia, se pone en marcha una campaña que irá destinada a hoteles, campings, hostales y alojamientos turísticos en la que mediante códigos QR se podrá acceder a cualquier tipo de información de interés a través de dispositivos móviles. Estos códigos vienen impresos en unas láminas que estarán expuestas en los diferentes establecimientos”.

 

Atencia aseguró que “esto permite a cada usuario acceder de inmediato a la información requerida en materia de playas, historia, cultura, gastronomía y todo lo relacionado con el turismo. Agradecer a la concejalía de Nuevas Tecnologías la colaboración en la iniciativa y espero que sea una herramienta útil para todos los que nos visitan”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informaba que “como bien ha explicado mi compañero, esta nueva forma de facilitar la información turística, ya no solo desde las oficinas de turismo, sino desde los hoteles, es muy importante para aquellos que nos visiten y desde las propias recepciones de los hoteles puedan obtener, escaneando los códigos QR desde sus dispositivos móviles, toda la información de nuestro municipio”.

 

Para Muñoz, “esto supone ahorro en la impresión de folletos además de facilitar la accesibilidad a la información a través, en este caso, de los hoteles de nuestro municipio, además de seguridad con métodos anticovid como es este”.

 

El edil, finalmente, añadió que “desde nuevas tecnologías seguiremos colaborando dentro de los distintos ODS de esa Agenda 2030 con las distintas áreas del ayuntamiento en pro de la sostenibilidad y el ahorro. Acercando y mejorando además los servicios a los vecinos y en este caso a los turistas que nos visiten”.

Imágenes relacionadas