mié, 23/jun/21

Vélez Málaga pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

Se realizarán encuestas a la hostelería para conocer los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades. Se instalarán contenedores especiales, dotados con boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, y se entregarán cubos a los hosteleros que lo soliciten

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, en colaboración con el Consorcio Provincial de RSU Málaga, pondrá en marcha una nueva campaña en la que visitará más de 600 establecimientos hosteleros entre los meses de junio y agosto para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería, facilitar su labor, y cumplir de este modo con la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

 

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el gerente del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos, Ángel Castillo, Ángel Castillo, han presentado en Torre del Mar una nueva campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería.

 

De este modo, Pérez Atencia destacó “el municipio de Vélez-Málaga es un municipio comprometido con el Medio Ambiente, donde llevamos a cabo un trabajo sostenible y donde queremos hacer hincapié en el trabajo de concienciación. Por ello hoy presentamos la nueva campaña ala que se adhiere el el Ayuntamiento de Vélez Málaga para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería”.

 

El edil informó que “nuestro municipio, que basa gran parte de su tejido empresarial en el sector servicios, no puede obviar aspectos tan importantes como es el reciclaje. Y ahí es donde hay que incidir. Es por ello que mediante esta campaña se llevarán a cabo encuestas y otras acciones a la hostelería para conocer los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quiso dejar claro que “en esta nueva campaña se visitarán más de 600 establecimientos hosteleros entre los meses de junio y agosto para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería, facilitar su labor, y cumplir de este modo con la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos”.

 

Ariza recordó que “a través de estas visitas se reforzará el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio, y se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar y depositar correctamente los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio. Una vez más este equipo de gobierno como este concejal seguimos trabajando para que el municipio de Vélez-Málaga se convierta en un municipio más amable con el medio ambiente”.

 

Por último, el gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Ángel Castillo, informó que “el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”.

 

Castillo resaltó que “según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Vélez depositaron en los contenedores verdes un total de 1.038.898 kilogramos de envases de vidrio, una media de 12,6 kilogramos por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Vélez Málaga cuenta con 383 contenedores verdes, una media de 1 por cada 215 habitantes”.

Imágenes relacionadas