jue, 24/jun/21

Vélez-Málaga presenta el programa de actividades deportivas y náuticas para este verano

El concejal de Deportes y Juventud, José Hipólito Gómez, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, dieron a conocer la programación para los meses estivales de actividades en la playa, donde se podrá practicar diferentes deportes náuticos como el windsurf, paddle surf y estará disponible el alquiler de kayak

 



Vélez-Málaga, 24 de junio de 2021Vélez-Málaga promueve hábitos de vida saludable y la práctica del deporte para todos los públicos y con este objetivo se presentó, en la mañana del jueves, la programación de actividades que se llevarán a cabo en la playa durante el verano. El concejal de Deportes y juventud, J. Hipólito Gómez, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, explicaron que, entre algunas de las actividades que se podrán practicar en Torre del Mar, se encuentra el windsurf, el paddle surf, y estará disponible el alquiler de kayak.

 

Pérez Atencia destacó que “sin duda, uno de los atractivos de nuestro litoral cuando llega el verano son las actividades náuticas, que amplían el abanico de opciones no sólo para los que nos visitan, sino para un público cada vez más local”.

 

Atencia señaló que ewindsurfpaddle surf o el kayak son algunas de las actividades que se pueden practicar en Torre del Mar, y que “deben realizarse siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene y recomendaciones para evitar contagios, ya que sólo de esta forma seguiremos bajando la tasa de incidencia y haciendo de nuestro municipio un lugar seguro para nuestros vecinos, vecinas y visitantes”. Además quiso agradecer al concejal de Deportes, la labor que viene realizando desde su concejalía y el compromiso con el municipio a través del deporte.

 

J. Hipólito Gómez explicó que desde la concejalía de Deportes “se trabaja para poner a disposición de los usuarios actividades diversas y atractivas con los mejores equipamientos e instalaciones”. Los alumnos de los diferentes cursos ofertados, de windsurf y paddle surf, contarán con la mayor seguridad ya que cuenta con un ratio menor de un profesional por cada diez alumnos para el cumplimiento de todas las medidas de prevención sanitaria vigentes en relación con el Covid-19, añadió el edil.

 

Gómez quiso “animar a los que nunca han tenido la oportunidad de participar en este programa de actividades, que no hay mejor forma de ocupar el ocio durante el verano que en estas actividades deportivasque ayudan a adquirir hábitos de vida saludable y mejorar las relaciones sociales”.

 

El Curso semanal de windsurf será de 4 sesiones con un precio de 60 euros o 1 sesión de 1 hora y 15 minutos con un precio de 15 euros, para esta segunda opción es necesario haber superado anteriormente una clase de fundamentos ya que está destinado a usuarios que han realizado un curso semanal anteriormente y quieren complementar su experiencia durante el verano. Las plazas disponibles tendrán una capacidad de 6 alumnos por clase, a partir de los 10 años de edad.

 

En cuanto a los cursos de paddle surf, será de 4 sesiones con un precio de 20 euros, o 1 sesión de 50 minutos con un precio de 5 euros y tendrán una capacidad de 10 alumnos por clase, a partir de los 8 años de edad. Los kayak están al servicio de usuarios en régimen de alquiler; individuales a un precio de 5 euros la hora y los kayaks dobles a un precio de 10 euros la hora.

 

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la misma instalación del centro náutico del Paseo Marítimo, junto a las pistas deportivas del Faro, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Asimismo para obtener información detallada, sobre todas las actividades deportivas de verano y horarios que se organizan desde el Ayuntamiento de Vélez-Málagaes posible consultar la web www.deportes.velezmalaga.es

 

El concejal de Deportes aprovechó la ocasión también para recordar que estarán abiertas las piscinas municipales de Cajiz y Triana, con aforo reducido, y donde deberán cumplirse todas las medidas higienico-sanitarias relativas al Covid-19. Para acceder a estas instalaciones los usuarios deben tener el carnet de socios deportivos.

 

 

 

Imágenes relacionadas