jue, 22/abr/10

Alrededor de 1.300 escolares del municipio participaron en los actos del Día del Libro

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a miembros del equipo de gobierno, y responsables de la Comisión Intercentro, entidad organizadora del evento, ha visitado a los 1.300 escolares del municipio que hoy celebraban, en el campo de fútbol Fernando Ruiz Hierro, los actos organizados con motivo del Día del Libro. Un homenaje que, en esta ocasión, se ha dedicado a la figura del poeta Miguel Hernández.

Según explicó María Victoria Naranjo, responsable de la Comisión Intercentro, los actos previstos para esta ocasión han estado dirigidos, principalmente, a fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Así se ha organizado que todos los alumnos de los colegios del municipio participaran en la elaboración de un libro gigante, cada centro ha estado encargado de diseñar y construir una de las páginas que después compondrán el grueso del libro.

Asimismo, los escolares han creado diferentes separadores de páginas que, posteriormente, han intercambiado con sus compañeros de otros colegios. Un trueque basado en la interacción cultural entre los jóvenes. Además, se ha regalado a cada uno de los asistentes una gorra conmemorativa de los actos, donde aparecía la atención especial que este día se ha dedicado a la obra del poeta Miguel Hernández.

Por su parte, la alcaldesa del municipio agradeció la participación de todos los colegios y la colaboración e ilusión de los alumnos. De igual forma, recordó la importante labor que los responsables de la Comisión Intercentro están realizando en materia de educación y concienciación de hábitos tan necesarios como la lectura. Por último, animó a los jóvenes a que disfrutaran de las actividades que habían organizado para ellos y les recordó la importancia que tienen los libros en términos de formación e información.

Imágenes relacionadas