vie, 02/jul/21

Torre del Mar abre el plazo de recepción de obras para el certamen de pinturas 'El Pincel de Oro'

Podrán concurrir todos aquellos niños y niñas de toda la provincia de Málaga. Habrá dos categorías, una infantil, para niños de 5 a 7 años; y otra juvenil, para niños de 8 a 14 años.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la artista, María Teresa Pombo, han presentado en la mañana de este viernes la décimo tercera edición del certamen de pintura 'El Pincel de Oro', que abre el plazo de recepción de obras para los interesados en participar. 

 

De este modo, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, se mostraba “muy satisfecho por poder presentar la edición número trece de certamen de pintura 'El Pincel de Oro'. Una iniciativa creada por la artista María Teresa Pombo, donde colabora la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y que reúne en torno a la pintura a la más nutrida cantera de artistas de nuestro municipio”.

 

Atencia destacó que “se trata de una propuesta cultural dirigida a niños de entre 5 y 14 años que se ha convertido en un referente anual en la comarca de la Axarquía. A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación. A través de ella, además, simbolizan sentimientos y experiencias”.

 

El edil aseguró que “desde la Tenencia de Alcaldía trabajamos por dinamizar la cultura de nuestro municipio a través de iniciativas para fomentar la creatividad e inquietud de los más pequeños.  Finalmente, quiero agradecer a la promotora del evento, María Teresa Pombo, el cariño y empeño que cada año pone a este Pincel de Oro, involucrada siempre activamente en el aprendizaje de la pintura entre los niños y niñas de la Comarca.  

 

La propia María Teresa Pombo informaba que “podrán concurrir todos aquellos niños y niñas de toda la provincia de Málaga. Habrá dos categorías, una infantil, para niños de 5 a 7 años; y otra juvenil, para niños de 8 a 14 años. Cada autor o autora sólo podrá presentar una obra, y ésta no podrá hacer sido premiada en otro certamen o concurso”.

 

Pombo destacó que “las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos, tema libre y técnicas óleo, tempera y/o acuarela. Las dimensiones de los lienzos serán de 8 figuras, en cualquier posición. No pudiéndose exceder, en ningún caso, de 50 x 50 centímetros. Se presentarán sin montaje de ningún tipo, sin marco y sin cristal”.

 

Finalmente, promotora del evento señalaba que “el plazo de entrega finalizará el viernes día 17 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas. La entrega se efectuará de lunes a viernes en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, de 10 a 14 horas. De lunes a viernes en la Avenida de Málaga, Edificio Almudena (Bajo) 'Taller de Pintura Pincel de oro' (frente a la Iglesia de San Antonio), de 4 a 7 de tarde”.

 

Los autores deberán rellenar el correspondiente boletín de inscripción, con el permiso expreso de los padres, madres y/o tutores. Los boletines se pueden rellenar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o solicitar por correo electrónico. El jurado estará constituido por reconocidos pintoras y pintores de la provincia. Sus decisiones y selección (su fallo) se darán a conocer oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación y serán inapelables.

 

La entrega de premios se celebrará el jueves 7 de octubre de 2021 en el C.C. Nuestra Señora del Carmen, antigua Azucarera, salvo que por la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 se disponga de otro modo, lo que se avisará con la debida antelación.

 

PREMIOS:

- 1er premio: Pincel de oro en categoría infantil de 5 a 7 años.

- 1er premio: Pincel de oro en categoría juvenil de 8 a 14 años.

- 2º premio: Pincel de plata en categoría infantil de 5 a 7 años.

- 2º premio: Pincel de plata en categoría juvenil de 8 a 14 años.

- 3er premio: Pincel de bronce en categoría infantil de 5 a 7 años.

- 3er premio: Pincel de bronce en categoría juvenil de 8 a 14 años.

- Un accesit en categoría infantil de 5 a 7 años.

- Un accesit en categoría juvenil de 8 a 14 años.

 

Más información en: 645 097 132 (María Teresa Pombo) y 661830502 (Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar).

Imágenes relacionadas