jue, 15/jul/21

Medio Ambiente anuncia el inicio de la remodelación de los jardines de Brisas del Mar de Chilches

Los trabajos que se van a llevar a cabo en esta zona son los de “creación de manto de césped con sistema de riego, creación de nuevas entradas accesibles al parque, suministro e instalación de bancos y papeleras, suministro e instalación de mesas de picnic y la instalación de equipamientos deportivos y biosaludables.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez, han presentado en la mañana de este jueves las obras de remodelación de los jardines de la Urbanización Brisas del Mar de Chilches. 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “dentro del plan de mejora de parques y jardines del municipio de Vélez-Málaga, presentamos hoy las mejoras que se van a realizar en los jardines de la Urbanización Brisas del Mar de Chilches”.

 

Unas obras que para el edil “vienen contempladas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario. Desde nuestra llegada al área de Medio Ambiente en 2019 teníamos claro que la zona de Chilches era una de las más necesitadas de este tipo de actuaciones. De hecho, ya se ha actuado en la entrada de esta urbanización, y ahora vamos a seguir trabajando en diferentes mejoras de sus zonas ajardinadas”.

 

Pérez Atencia quiso “agradecer a mi compañero Antonio Ariza la labor que viene realizando para equilibrar el presupuesto y poder mejorar este tipo de infraestructuras en todos los pueblos del municipio. Gracias también al teniente de alcalde, Hipólito Gómez, por su buena labor y atención en el pueblo de Chilches”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, explicó por su parte que dichas obras van a consistir en la realización de zonas de tránsito mas accesibles. Se va a dotar de bancos y papeleras nuevas, además de cubrir una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados de césped con la incorporación de sistema de riego. Se va a dotar de mesas de picnic repartidas por las nuevas zonas verdes además de un nuevo equipamiento deportivo bio saludable. El presupuesto destinado del PFEA con que se va a dotar esta obra es de 79.135 euros”. 

 

El teniente de alcalde de Chilches, J. Hipólito Gómez, destacó que “con esta actuación de mejora en este espacio y con la dotación de nuevos elementos como son las mesas de picnic y equipamientos deportivos biosaludables se crea un lugar de dinamización, encuentro y disfrute a disposición de todos los vecinos de la zona.”

 

Por otro lado, Gómez señaló que “desde las tenencias de alcaldía de Benajarafe y Chilches seguimos trabajando para aportar mejoras en estos territorios, donde hay proyectadas importantes actuaciones para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida los vecinos y vecinas”. Además, quiso agradecer al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, su labor y puso de manifiesto “la buena coordinación entre las distintas delegaciones para acometer actuaciones como esta, con el objetivo de dar respuesta a demandas vecinales”.

Imágenes relacionadas