Vélez acoge el V encuentro de Formación Profesional 'tu profesión, tu futuro'

El delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, los concejales de Educación y Juventud, Eduardo Hernández y Juan José Montoya, respectivamente, el director del CEP Axarquía, Miguel Ángel Palma, y el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Unfú han inaugurado esta mañana el V encuentro de Formación Profesional ?tu profesión, tu futuro?, que se celebra del 20 al 22 de abril, en el recinto de Mercovélez.

Abrió el acto Miguel Angel Palma, que presentó a los componentes de la mesa y dio paso al teniente coronel Unfú que dijo que se trata de abrir a los jóvenes nuevas perspectivas y expectativas de futuro. Unfú habló del nuevo modelo de formación militar que se imparte en sus academias, señalando que en las distintas escuelas de los tres ejércitos y en sus tres escalafones (tropa, suboficiales y mandos), se ha implantado el plan Bolonia y que por ejemplo las escuelas de suboficiales están íntimamente ligadas a las de Formación Profesional.

El teniente coronel dijo que se abren aquí posibilidades de salidas a los jóvenes como se abren en la vida civil y expresó la total disposición del ejército a acercarse a los distintos centros formativos.

Eduardo Hernández, que disculpó la ausencia por agenda de la alcaldesa, dijo que este encuentro es sumamente positivo para los estudiantes de la comarca, ya que propugna el acceso a la FP con máximas garantías.

Por su parte, el delegado de Educación aseguró que es muy interesante para los jóvenes a esta edad saber por dónde pueden encauzar su futuro y señaló como óptimo este momento, ya que la matriculación para estos cursos se hace en junio.

Escámez apuntó que la idea es que los, inmediatamente, futuros alumnos puedan saber dónde, cómo y qué pueden estudiar, además de vislumbrar las posibilidades de inserción laboral.

El delegado dijo que a la Formación Profesional se puede llegar desde tres ángulos distintos, formación profesional pura, mediante programas de cualificación, o bien, con la obtención de cursos de formación para el empleo, con la posibilidad siempre de obtener el graduado en Secundaria.

Tras la rueda de prensa, la alcaldesa, María Salomé Arroyo, acompañó a los participantes por los distintos stands instalados en Mercovélez, en los que institutos y otras instituciones ofertan cientos de posibilidades a los jóvenes estudiantes.

Imágenes relacionadas