jue, 05/ago/21

Vélez-Málaga presenta una nueva campaña de concienciación dirigida a vecinos con mascotas

La iniciativa, que estará en las calles la próxima semana bajo el eslogan 'Un gran premio para un pequeño gesto' será visible en los mupis del municipio y tendrá difusión por redes sociales para incidir en la recogida de excrementos de los animales y lograr un municipio más limpio.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; el edil de Presidencia, Víctor González; el delegado de Althenia, Francisco Javier Álvarez, el jefe de servicio de la misma empresa, Javier Ruiz; y la directora artística de la campaña, Belén Santamaría, han presentado en la mañana de hoy la campaña 'Un gran premio por un pequeño gesto', centrada en la concienciación a los dueños de mascotas para la recogida de sus excrementos de la vía pública.

 

Una campaña que, según Atencia, responde a “la necesidad de conciliar la tenencia de mascotas con el mantenimiento de las calles del municipio”, ha señalado. Además, ha destacado que se trata de una campaña “personalizada y pueblo a pueblo”. Atencia ha puesto en valor el compromiso del municipio con el medio ambiente y el bienestar animal “como demuestra la ordenanza recientemente aprobada que incorpora el método CER o la playa canina certificada con 'Q' de Calidad”, pero ha reclamado “colaboración vecinal”.

 

Antonio Ariza, edil de Medio Ambiente, ha incidido en el eslogan de la campaña, 'Un gran premio para un pequeño gesto', y ha destacado la necesidad de conciencia social: “El objetivo es fomentar las buenas conductas de los vecinos y vecinas del municipio, así como de los visitantes, respecto a sus mascotas. Esta campaña se une además a la anterior, también presentada en colaboración con Althenia, bajo el nombre 'Cuida Vélez-Málaga, es tu hogar', para lograr un municipio más limpio y humano”.

 

Esta iniciativa, realizada en colaboración entre la Delegación de Medio Ambiente y la empresa Althenia, entrará en funcionamiento en los próximos días y consta de un vídeo promocional en el que se puede ver a vecinos recogiendo las deposiciones de sus animales en distintas localizaciones del municipio, ya que, según ha indicado Ariza, “es una campaña que tendrá su adaptación a todos los pueblos”. 

 

Además, será visible en los mupis de todo el término municipal, que estarán dotados de código QR para el uso interactivo de los vecinos y visitantes. “El usuario puede, a través de un formulario en la web todogestotienepremio.com, solicitar un 'kit' de limpieza e indicar su lugar de preferencia para la recogida. Estarán disponibles en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como en todas las tenencias de alcaldía del municipio y en las Oficinas de Turismo”, ha continuado el edil de Medio Ambiente.

 

 

Por otra parte, el concejal de Presidencia, Víctor González, ha señalado que es importante “poder contar con la implicación y colaboración ciudadana” en materia de mantener la limpieza de las calles. Los vecinos y visitantes deben hacerse responsables de los orines y excrementos de sus mascotas, para contribuir a mantener la habitabilidad e imagen del  municipio por un bien común; de ahí esta campaña con el fin de concienciar en esta materia. Estoy seguro de que contaremos con todos y todas para ese objetivo”, ha dicho.

 

Javier Ruiz, jefe de servicio de Althenia, ha agradecido la implicación del equipo de gobierno y ha puesto énfasis en el contraste de la campaña: “Un pequeño gesto de recoger los excrementos de tu mascota tienen un gran premio que es tener limpia nuestra ciudad, que es el hogar de todos”, ha manifestado. Para la directora artística de la campaña, Belén Santamaría, la clave está en afrontar el compromiso social “en positivo” para lograr la implicación de los vecinos: “Hemos decidido darle la vuelta y presentarlo de una forma positiva y divertida para lograr esa conciencia, y confiamos en que sea todo un éxito”, ha concluido.

Imágenes relacionadas