vie, 09/jul/21

Vélez-Málaga contará de nuevo con el tren turístico y los recorridos teatralizados por el centro histórico

Las rutas tendrán lugar los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto

Torre del Mar9 de julio. El municipio de Vélez-Málaga volverá a contar en los meses de julio y agosto con sus recorridos teatralizados por el centro histórico, así como el tren teatralizado que conectará Torre del Mar con el casco antiguo veleño. Jesús Atencia, concejal de Turismo; Antonio Manuel Peña, director de La Casa de las Titas; y Blanca María Aranda, directora de Atracciones Aranda España, han presentado en la mañana de hoy la iniciativa.

 

 

Jesús Atencia ha puesto en valor el trabajo de ambas entidades en una iniciativa que supone “un gran complemento cultural a la oferta turística de sol y playa” que tiene el municipio, y ha invitado a los vecinos y visitantes a “sumergirse en una riquísima historia que tenemos que descubrir y enseñar”, ha dicho.

 

 

Por su parte, Antonio Manuel Peña, ha destacado “la importancia que está ganando esta actividad” en los últimos años en el municipio. “Es una experiencia muy interesante para el visitante, que le permite descubrir la historia de Vélez-Málaga y Torre del Mar al mismo tiempo que se disfruta de sus mágicas noches de verano”.

 

 

Por último, Blanca María Aranda ha detallado la seguridad y el estricto protocolo Covid que seguirá el tren: “Cada fila estará separada con mampara de la siguiente, habrá gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria. Tenemos, además, rampa para personas con movilidad reducida. Queremos ser parte de un viaje inolvidable en el que el pasajero se divierta al tiempo que aprende un poco más sobre nuestra tierra”, ha manifestado.

 

 

El tren teatralizado, que hará ruta los viernes, saldrá desde la tradicional parada de 'La Cochinita' junto a El Copo, de Torre del Mar. Tras una primera parada en el Centro Cultural Ntra. Sra. del Carmen-Antigua Azucarera, partirá hacia Vélez-Málaga donde se visitarán varios de sus principales atractivos patrimoniales: el Cerro de Los Remedios, Palacio de Beniel, San Francisco y Casa Cervantes, con la compañía de distintos personajes históricos de Vélez-Málaga y Torre del Mar representados por la Compañía de Teatro María Zambrano. Tras un tramo de 30 minutos a pie, la recogida será en Las Carmelitas para regresar a Torre del Mar. La salida será a las 20 horas, con un precio de 15 euros para adultos y 10 para niños hasta 12 años.

 

 

Por otra parte, los bados se realizarán los recorridos nocturnos teatralizados en Vélez-Málaga. Se sale a las 21 horas desde la Casa de las Titas para entrar en la Fortaleza, Iglesia de Santa María así como el recinto amurallado y el barrio de La Villa. La ruta contempla una degustación de productos típicos de la zona a la salida. El precio es de 15 euros por adulto y seis por niño. Los interesados pueden informarse en las Oficinas de Turismo del municipio, así como en el 952502061 y en la web www.lacasadelastitas.com.

Imágenes relacionadas