vie, 13/ago/21

Finalizan los trabajos de mejora en el patio norte del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar

Los alumnos tendrán unos 500 metros cuadrados más de espacio en una zona donde se han realizado mejoras de saneamiento, agua pluvial y potable con una inversión de 18.000 euros.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el director del CEIP Custodio Puga, Esteban Mota, han presentado en la mañana de hoy las actuaciones de mejora de infraestructuras realizadas en varios puntos del centro educativo torreño.

 

Atencia ha destacado el valor de la iniciativa para mejorar las condiciones de los alumnos del centro: “Esta era una zona que no estaba ni siquiera urbanizada, y ahora los niños y niñas de este colegio podrán aprovechar ese espacio. Además quiero agradecer a Infraestructuras y al equipo directivo y el AMPA del centro por la constante comunicación que tienen con nosotros para trasladarnos sus demandas. Aunque la competencia no sea directamente nuestra, dentro de nuestras limitaciones vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de nuestros pequeños, que son lo más importante para nosotros”, ha explicado.

 

Por su parte, Juan García ha explicado los pormenores de la actuación: “Con estos trabajos conseguimos ampliar en 500 metros cuadrados la superficie del patio norte, por lo que nuestros alumnos tendrán más espacio para su esparcimiento en esta zona donde se ha hormigonado el suelo,  y arreglado tanto la red de recogida de pluviales como la de saneamiento y agua potable. Además, hemos acondicionado y puesto en valor también el espacio donde se encontraba el AMPA, que estaba inutilizable en período de pandemia”, ha comentado.

 

En este lugar, García ha añadido que se ha instalado “una nueva puerta de acceso que da al patio del colegio”, así como se han hecho “reparaciones en la habitación”, y se ha realizado “un acondicionamiento” para que esté “al servicio del colectivo”, y ha destacado la importancia de dar las mejores condiciones a  los escolares: “Nuestro objetivo es dar a los alumnos todas las garantías de seguridad en el curso escolar. Son nuestro futuro y vamos a asumir nuestra obligación de darles los mejores servicios posibles”, ha manifestado.

Imágenes relacionadas