lun, 19/abr/10

Se suspende la Romería de Almayate

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, junto al presidente de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Miguel Vida, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de que los actos programados para la Romería de Almayate quedan suspendidos como consecuencia del incidente ocurrido el pasado lunes 12 de abril, donde un miembro de la Hermandad sufrió un accidente que le causó la muerte.

Según explicó Vida, Don Francisco Granados Escaño, de 67 años de edad y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, sufrió un duro accidente mientras preparaba los actos de la Romería de Almayate, el pasado lunes. Según dijo, ?cayó cerca de uno de los carros de bueyes con la mala suerte de que una de las ruedas le pasó por encima?.

Asimismo, explicó que tanto el cartel anunciado de la romería de este año como el pregón quedarán custodiados por la Hermandad, para ser utilizados en la próxima edición de esta importante fiesta romera.

Por último, indicó que el domingo 2 de mayo se celebrará una misa, a las 10,00 horas, en recuerdo del fallecido, a la que están invitados todos los familiares, conocidos y allegados del mismo.

De igual forma, Juan Herrera, mostró su apoyo a la Hermandad y su pesar por la pérdida de una personalidad tan importante para la romería de Almayate como ha sido Francisco Granados Escaño.